política actualidad opinión denuncia quinto poder

13.7.08

San Marcos, San Castañeda y San-marquinos


El acuerdo entre el Rector de San Marcos y la Municipalidad de Lima carece de legitimidad. No se tomó en cuenta la opinión de los estudiantes y sus instancias representativas. El Rector actuó como si San Marcos fuese propiedad suya, sin consultar a nadie.

Los estudiantes de San Marcos no son vándalos, rojos y mucho menos terrucos. Los que afirman eso desconocen gravemente la realidad de dicha universidad o peor aún interesedamente pretenden enlodar a la comunidad universitaria y minimizar el derecho de los estudiantes a manifestar su desacuerdo con decisiones que los afecta a ellos principalmente.

Los medios de comunicación han jugado un rol importante al presentar a los estudiantes que protestan como radicales y vándalos, desprestigiando el nombre de San Marcos. Pero no enfocan el problema real, el cual es la mala gestión del Rector Luis Izquierdo y la intransigencia y prepotencia que caracteriza al Alcalde de Lima, Luis Castañeda, el cual está acostumbrado a imponerse a como de lugar, quien hace las obras que le da la gana, muchas veces injustificadas y con presupuestos inflados. (Castañeda quiere ser recordado como el alcalde que sembró cemento por toda la ciudad).

Que todo está perdido porque el Rector sanmarquino ya acordó con la municipalidad y porque la obra ya está avanzada. No señor. Esa obra tal como pretende realizarla la municipalidad está sobredimensionada y afectará a los estudiantes de San Marcos. Y no vengan a decir que hay que respetar las reglas de juego, porque en eso estamos de acuerdo todos. Y son precisamente el Alcalde de Lima y el Rector de San Marcos quienes no respetaron esas reglas de juego y sacaron adelante un acuerdo, sin considerar las instancias representativas de los estudiantes, y el cual carece de toda legitimidad.

Más en la blogósfera:
San Marcos: una vez más
Estudiantes de San Marcos Vs. Policias Vs. Rector Vs. Castañeda Lossio