política actualidad opinión denuncia quinto poder

22.12.05

Ollanta Humala y las Encuestas

Las últimas encuestas a nivel nacional señalan un repunte de la candidatura presidencial de Ollanta Humala, colocándose este en el segundo lugar de las preferencias de los electores. Ante esto la pregunta ¿como puede un candidato sin plan de gobierno, sin cuadros profesionales, sin partido, y, sobre todo, con ideas descabelladas por no decir delirantes, tener tanto apoyo?. La respuesta es evidente, gran parte de la población que votaría por Humala esta votando contra el sistema político mas específicamente contra los políticos "tradicionales".
El monstruo Humala entonces es una creación de los incapaces políticos de hoy y de siempre que cada vez se han ido alejando de los intereses de los ciudadanos que los eligieron. La gente ya no les cree, ya no confia en ellos, y mas aún, ya no los soporta, los aborrecen.
La cuestión es si podrá sustentar hasta el día de las elecciones este nivel de apoyo el candidato Humala.Queda mucho por recorrer y con un electorado tan volátil como el peruano las cosas no son definitivas. Pero las posibilidades de una segunda vuelta entre Lourdes Flores y Ollanta Humala llevaría a un escenario de polarización puesto que gran parte de los electores no se sentirían bien representados por ninguno.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

lo que los peruanos queremos es
un gobierno que aga frente a todos los corruptos y a todos quienes manejan a su antojo el peru por el echo de contar con grandes capitales engañandonos al pueblo , comprando a las prensas que lo unico que hacen es buscar sus beneficios apoyando a casndidatos que bien les comviene; y el clamor del pueblo que ?

7:56 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal