política actualidad opinión denuncia quinto poder

5.1.06

APUNTES Y REFLEXIONES SOBRE LA POLÍTICA PERUANA 2005

2005 un año en el cual se confirmó el poco o nulo interes de la "clase" política peruana en la población que lamentablemente los eligió. Pero el desintirés de ellos por los ciudadanos tiene costo y es el bajísimo, minúsculo nivel de aprobación que reciben tanto los partidos políticos como los congresistas, los primeros no llegan ni al 10% de apoyo y los segundos peor aún no se aproximan al 5%.
El rechazo merecido por donde se le mire no solo es un tema de simpatías o antipatías o de animos circunstanciales. El problema es que el sistema democrático esta siendo afectado con esa mala imagen que dan nuestros gobernantes, al punto que gran parte de la población siente que la democracia practicamente no es para ellos o tiene poca utilidad.
Una de las principales responsablidades de las autoridades elegidas el 2001 era reconstituir las instituciones diezmadas durante la dictadura, empezar una profunda reforma del sistema judicial, de las fuerzas armadas, de la policia nacional, del CNI, pero hasta ahora nada se ha avanzado. La lucha frontal contra la corrupción no es mas que una frase repetida hasta el hartazgo por el Presidente pero nada más.
Este desencuentro entre la gente y los políticos que gobiernan se ha tornado en impaciencia, y no es extraño encontrar posturas radicales que sostienen que es necesario cambiar el sistema, lo cual nos lleva candidaturas que lejos estan de llevar al país por la senda del desarrollo.
Panorama para este año? eso sera tema para un proximo apunte por ahora solo invoco a ser mejores electores de lo que hemos sido en los ultimos años, ha ser mas cautos, mas incredulos, mas inteligentes. Será mucho pedir?.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

ALAN GARCIA PRETENDE SER DICTADOR DISOLVIENDO EL CONGRESO DE LA REPUBLLICA Y PARA ESTAR SEGURA HA CE HINCAPIE EN LA PENA DE MUERTE QUE SERVIRA PARA MATAR A SUS OPOSITORES.

5:51 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal