política actualidad opinión denuncia quinto poder

10.1.06

HUMALA LIDERA LAS ENCUESTAS?

Finalizando el mes de diciembre del 2005 se podía visualizar un escenario electoral liderado por Lourdes Flores con 25 % en segundo lugar a Humala con alrededor de 20 %, más atrás al líder aprista Alan García con un 12% y en cuarto lugar a Valentín Paniagua con el 10%.
Pero ese escenario ya es historia pues es casi seguro que en estos momentos se encuentre liderando las encuestas electorales a nivel nacional el candidato Ollanta Humala. Podemos apuntar que Lourdes Flores ha venido cayendo de a pocos desde las últimas semanas, si recuerdan ella llego a tener hasta un 30% o más hace poco más de un mes. Lo contrario viene pasando con su inmediato perseguidor, Humala ha ido ganando adeptos en la capital, si sumamos su apoyo en la sierra sur y centro podemos ya afirmar que es el puntero con un 25% seguido muy cerca con Lourdes con 23% (esperamos las encuestas de la proxima semana para confirmarlo).
Hay que resaltar que este señor hasta ahora no ha presentado su plan de gobierno, no sabemos que cuadros profesionales lo acompañan, no tiene un partido político de alcance nacional (recordar que postula como invitado en otro partido), tiene un entorno familiar con afanes protagónicos e ideas desfasadas. Por que un candidato como este puede recibir el apoyo popular al punto de liderar las encuestas?. Pues porque la mayoría de la poblacion peruana que se encuentra sumergida en la pobreza, exclíida del Perú formal, se siente frustrada con los partidos políticos y no le interesan programas o planes de gobierno, no ellos quieren alguien "diferente" y creen encontrar o plasmar eso en quien ? en Humala, es decir ven en el lo que quieren ver.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal