Alerta: proceso contra Fujimori empieza ahora

Primer paso: Extradición. Segundo paso: Justicia
Claro que produce una sensación de satisfacción ver que la justicia todavía funciona. Los delitos del prófugo Alberto Fujimori permanecen en la memoria de todo peruano mínimamente informado, aunque los incondicionales interesados en la impunidad nos quieran hacer creer que el fujimorismo sigue vigoroso y son masas enormes las que extrañan la dictadura. Tremenda falsedad.
Pero si bien ha sido una grata noticia la extradición del prófugo no olvidemos que esta demostración de que la justicia funciona ha venido desde fueros chilenos. Se ha dado sólo el primer gran paso: la aprobación de la extradición. Paso que ha costado, eso sí, casi dos años y para el cual no hubo ningún apoyo ni pronunciamiento de las principales autoridades peruanas - el presidente Alan García, el primer ministro Jorge del Castillo y la ministra de Justicia- con el insostenible pretexto de no politizar el tema.
Es ahora cuando debemos estar alertas todos: ciudadanos, medios de comunicación, estudiantes universitarios, congresistas, líderes de opinión, blogueros, etc. Atentos porque los incondicionales de Fujimori van a ejercer toda la presión que puedan, van a mover sus influencias, van a tratar de enlodar el proceso, en fin, van a usar una y mil artimañas. Vamos que en eso son muy buenos.
Por ahora satisfacciones, bienvenida la noticia. Pero ojo: ahora más que nunca No hay que bajar la guardia.
extradicion Fujimori corrupcion justicia
Etiquetas: extradicion, Fujimori