política actualidad opinión denuncia quinto poder

22.9.07

Alerta: proceso contra Fujimori empieza ahora


Primer paso: Extradición. Segundo paso: Justicia

Claro que produce una sensación de satisfacción ver que la justicia todavía funciona. Los delitos del prófugo Alberto Fujimori permanecen en la memoria de todo peruano mínimamente informado, aunque los incondicionales interesados en la impunidad nos quieran hacer creer que el fujimorismo sigue vigoroso y son masas enormes las que extrañan la dictadura. Tremenda falsedad.

Pero si bien ha sido una grata noticia la extradición del prófugo no olvidemos que esta demostración de que la justicia funciona ha venido desde fueros chilenos. Se ha dado sólo el primer gran paso: la aprobación de la extradición. Paso que ha costado, eso sí, casi dos años y para el cual no hubo ningún apoyo ni pronunciamiento de las principales autoridades peruanas - el presidente Alan García, el primer ministro Jorge del Castillo y la ministra de Justicia- con el insostenible pretexto de no politizar el tema.

Es ahora cuando debemos estar alertas todos: ciudadanos, medios de comunicación, estudiantes universitarios, congresistas, líderes de opinión, blogueros, etc. Atentos porque los incondicionales de Fujimori van a ejercer toda la presión que puedan, van a mover sus influencias, van a tratar de enlodar el proceso, en fin, van a usar una y mil artimañas. Vamos que en eso son muy buenos.

Por ahora satisfacciones, bienvenida la noticia. Pero ojo: ahora más que nunca No hay que bajar la guardia.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Blogger Carlos Diego Córdoba (PhD) dijo...

Hola, tengo un blog en Argentina, http://carlosdiegocordoba.blogspot.com/, se llama De profundis, que fue la queja de O. Wilde contra la justicia de su tiempo. Mi foco único es la corrupción de todo tipo que nos hizo perder el Poder Judicial y trocarlo por lo que llama una burocracia judicial inepta. Sería bueno que intercambiemos experiencia, creo que es la única forma que los "fujimoris" que padecemos no salgan en libertad. Suerte

7:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA A TODOS SOY PERUANO EL QUE VIVE DIA A DIA EN ESTE PAIS QUE DICEN SER "DEMOCRATAS"YO VIVI EN LOS TIEMPOS DEL TERRORISMO AQUI EN EL PERU Y USTEDES CREEN QUE FUE HERMOSO EN ESOS TIEMPOS??? USTEDES HABLAN POR QUE ESCUCHAN LOS QUE OTROS DICEN O POR QUE SE DICEN SER DEMOCRATAS POR QUE NO ESTUVIERON EN EL PELLEJO DE AQUEL MILITAR O POLICIA QUE LOS COMBATIO, ESOS TERRORISTAS ERAN SANGUINARIOS, LLEVABAN MUJERES EMBARAZADAS CON BOMBAS O CHIQUILLOS IGUALMENTE ? CUANTOS MUERTOS INOCENTES DEJO EL TERRORISMO, CUANTOS HUERFANOS? INVALIDOS A CAUSA DE ESOS MISERABLES QUE NO TENIAN SANGRE EN LA CARA PARA MATAR Y HABLAR DE DERECHOS HUMANOS?? Y A UN PRESIDENTE QUE NOS HIZO EL FAVOR A TODOS LOS PERUANOS DE DEFENDER A NUESTROS HIJOS CREANDO GRUPOS DE ANIQUILAMIENTOS, ME PARECE MUY BIEN POR QUE ASI HEMOS ACABADO EL TRERRORISMO AQUI EN EL PERU Y NO HABLEN DE JUZGAR A FUJIMORI SOBRE LA CANTUTA Y BARRIOS ALTOS, SE HA COMPROBADO QUE ESTOS FUERON TERRUCOS Y NO PASAN EN CANTIDAD A LOS QUE HICIERON ESTOS MISERABLES ,. GRACIAS Y PIENSEN UN POQUITO ANTES DE DAR OPINIONES Y NO SE DEJEN LLEVAR POR POLITIKEROS "DEMOCRATAS"

7:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

El Asesino De La Ilusion

sobra un tiempo en la estación
sobra un tiempo en mi rinkón
un solo,una kanción x ti

tus pasos, tu aroma, tu viento, tu voz
y nunca un adiós
un solo,una canción por ti
tu sombra evitaré...

la sonrisa mas letal, el recuerdo mas mortal
la danza mas fatal, la ke eskribe tu voz
no puedo hablarte asi
no puedo verte asi
un cumulo de himnos de ayer...

las tardes de muertos eklipsan el bar
los deudos kallaran su rabia y todo es x ti
pagando las noches d fusilamientos
gente desaparecera...
en donde estan?

so pretexto de vida, so pretexto de paz
so pretexto de amar, so pretexto de luchar
mentiras nada mas...las ke eskribe tu voz
no puedo amarte asi pero espero verte aki
un cumulo de himnos de ayer y sin tu voz....

tu sombra evitaré,tu nombre escupiré
la sonrisa mas letal, el recuerdo mas mortal
la danza mas fatal, la ke eskribe tu voz
no puedo hablarte asi
no puedo verte asi
un cumulo de himnos de ayer y sin tu voz...

te encubriras en un disfraz
haras tu gesto mas mordaz
toda la insensibilidad del asesino del amor...

un asesino en un divan
un asesino en un desvan
un asesino en un sedan
...el asesino de la ilusión......del amor

2:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

me parece muy interesante y tambien muy importante ya q somos peruanos y el nos hizo mucho daño , pero quisiera saber porfavor como es q funcionan y actuan los abogados ,el juez, el fiscal y el acusado q viene ser fujimori

6:22 p. m.

 
Blogger Carlos Diego Córdoba (PhD) dijo...

Solo la actividad ciudadana garantiza que no prime la burocracia judicial funcional al poder de turno por encima del PODER JUDICIAL que nos merecemos para que no defienda de las tropelías de los otros poderes.
Los jueces deben ser personas visibles, los blog deben comentar sobre sus fallos anteriores, igual sobre los abogados y estar atentos ante cualquier chicana que importe alargar el proceso en busca de la bendita prescripción

6:48 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal