política actualidad opinión denuncia quinto poder

17.3.08

Castañeda el muerto más vivo


Leo en el blog de Roberto Bustamante la respuesta a los cuestionamientos que le vienen haciendo al alcalde limeño Castañeda Lossio.

"El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo hoy que sus críticos, que plantean investigarlo por las presuntas irregularidades en el proceso de licitación de transporte en la vía expresa del Paseo de la República, tienen una “mentalidad pequeña”.
Sostuvo que su gestión está realizando la transformación estructural en el transporte más importante de los últimos tiempos, y dijo que labores similares en ciudades de otros países también han tenido problemas.
“Lo que pasa es quienes critican eso todavía andan con una mentalidad muy pequeña, una mentalidad de bodeguero. Las cosas ya cambiaron”, manifestó en declaraciones a RPP Noticias. (ver nota completa en Perú21).

Roberto, yo también soy del grupo que desaprueba y cuestiona al alcalde limeño. Castañeda está lejos de ser un buen alcalde. Me parece increíble como puede ostentar ese 83 % de aprobación. La gente cree que hacer escaleritas y piletas a montones es ser un buen alcalde. Pues claro ellos dicen que Castañeda hace obra.
Sin embargo, los principales problemas de Lima no son resueltos, ni está en los planes del alcalde resolverlos: el caótico sistema de transporte, la contaminación de la ciudad, la acumulación de basura en muchos distritos. La falta de áreas verdes, ya ni hablar de una promoción de la cultura.

Al contrario, Castañeda, lejos de atacar los graves problemas de Lima, contribuye a ellos: le encanta el asfalto y el cemento, desprecia los árboles y las áreas verdes, le importa un comino la cultura, permite que sigan circulando miles de automóviles que contaminan, las líneas de transporte público no son fiscalizadas. Eso y además las irregularidades que empiezan a aparecer una y otra vez.
En fin, como alcalde Castañeda decepciona bastante, pero ya sabemos que el peruano de a pie es una especie difícil de entender. Ahí está su tremenda aprobación de más de 80% y sus locas aspiraciones de ser Presidente, pues al populorum le encantan las escaleritas y las piletas y para ellos Castañeda es un buen alcalde porque él “hace obra pues”.


Leo en el blog Océano de Mercurio: Lo inexplicable, la vía expresa de Castañeda

"Inexplicable porque en vez de comprar buses que se adecúen a la autopista ya existente, ha querido modificar la autopista para la llegada de dichos buses. Que tan especiales eran estos buses para semejante esfuerzo, es parte del misterio.Inexplicable, porque los buses para los cuales se ha reconstruído la principal arteria de la ciudad, corren el riesgo de no ser comprados.
Lean el post del Morsa al respecto.
Inexplicable, porque pecaré de ignorante, pero no he encontrado a nadie que me explique la sinuosa lógica por la cual el remozado carril central de la Vía Expresa se ensancha y se angosta, se vuelve ora de tres carriles, ora de dos, a veces dos a la izquierda y uno a la derecha o viceversa.Inexplicable. porque no hace falta ser un gurú para predecir que tamañas molestias en su construcción, con el tráfico limeño aumentado considerablemente, no se verán compensadas por la solución que pretende dar. No me hago esperanzas de ver el transporte de la ciudad mejorado tras su implementación."

Fabber, lo que pasa para tanta insensatez de Castañeda es que a este no le importa lo que opine la gente ni el bienestar o malestar (esto último más) que cause a los ciudadanos limeños. A Castañeda se le ocurre hacer una pileta y la hace, se le ocurre hacer un bypass y lo hace, se le ocurre hacer una ampliación y la hace.
Ahora la pregunta: ¿por que lo hace? porque hay un estudio de impacto? No. Porque traerá un beneficio considerable a la población de la ciudad? No. Porque responde a su plan de gobierno municipal y está debidamente planificado? No.

Castañeda hace lo que hace para posicionarse en la mente de la gente como un alcalde que hace obra. si estas son beneficiosas y bien hechas? eso no importa, ¿si tienen un impacto significativo? eso es secundario. ¿Si son útiles? eso es subjetivo para él. Castañeda quiere mantener ese tan increíble como inmerecido 83% de aprobación que le da gente que cree que hacer obra, sembrar cemento, por toda la ciudad es lo mejor que puede hacer un alcalde. Gente que no es consciente o no le importa los principales problemas de la ciudad, sino gente que quiere pues obras y esa gente es la mayoría, ahí están las encuestas, lastimosamente es así.

5 Comentarios:

Anonymous romm|na dijo...

me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!

7:21 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hay que investigar el entorno laboral de estos sujetos desde sus secretarias que aparecen con departamentos y prestamos de la CMCPL, las empresas que constituyeron despues de los malos manejos en la caja del pescador y de ipss. Empezar por Martin Bustamante y los negocios inmobiliarios, por ejemplo se me ocurre mencionar a la empresa relacionada con su ex esposa Mila bello y su familia: Pibel representaciones y servicios SA, la empresa Outlet telecom peru sac, inmobiliaria international estate sac, belum group sac,entre otras. Ademas Martin deberia explicar el papel que cumple su hijo regidor en la Municipalidad de San Miguel martin nicolas.
Otro que debe explicaciones es Marco Parra, como su vecino de infancia Alex Revelli -persona que no tiene trabajo ni profesion conocida- aparece adquiriendo una empresa de transportes, compra el 40% de una embarcacion pesquera conjuntamente con la hermana de otro de sus "amigos", de como este Alex Revelli aparece como socio de una empresa pesquera con otro de los "amigos", que relación tiene Parra con Monge Grimaldi, ¿ es cierto que el Banco del Cordon Umbilical, también es de Marco Parra? ¿Giró Alex Revelli recibos por honorarios por orden de Parra a esta empresa?.
¿Que papel esta cumpliendo Oscar Revelli en Pontevedra España?.
A parte de la amistad ¿que relacion hay entre Parra y Ramon Chehade?.
La relacion hay entre su hermano Jorge Parra y la empresa rodamientos y asistencia sac y el familiar de estos Valverde Sanchez Hernan.
Parra señalo que compro su BMW con las rentas de su estudio juridico y su empresa pesquera, pues mintio, segun caretas el "vendio" sus acciones a su "amiguisimo" Saul Suarez Gamarra en el año 2001 y segun reportes extraoficiales del Ministerio de pesqueria la empresa de parra Florencia SA no tiene capturas significativas ¿Como lo hizo?.
Otro que debe ser investigado es carlos Chavez Malaga, las multiples empresas que ostentan sus cuñados "iturrizaga neyra",debera investigarse la empresa promotora de inversiones Sirius SAc, el departamento de su "secretaria" Elki, el movimiento crediticio de su asesor Ricardo Lara Polastri y las empresas de este con sus familias como la empresa inmobiliaria nafisini ingenieria mecanica sac, la empresa luigraff sa, l y m servicios sa, el negocio del tio de su secretaria "Elkie neyra" Abel del Carpio Cuba. Como se hizo la empresa Industrias CYMSA SRLtda, Transportes Aragon, Industria Forestal y Servicios madre de Dios, geognostic consultora sac, felimont eirl, Asincoh consultores sa,etc..
El otro sinverguenza que debe ser investigado es jose jara Bustamante, quien ha traido a una sarta de delincuentes del ministerio del interior, uno de ellos Anglas Rosales y que es en la practica el Jefe de la auditoria. Debe investigarse porque aparecen con la misma direccion Rene Bustamante Jara y Lucia Bustamante jara si aparentemente no son hermanos, pues tiene padres diferentes, de no ser que Lucia es “dueña” de un exitosa empresa de confecciones llamada Industrias Full Cotton SA, tambien investigarse el policlinico “nacer”. La informción es poder y eso lo sabe muy bien Jose Bustamante y Rene Bustamante y deberían explicar la coinidencia domiciliria y telefonica entre ellos y la empresa T.C.I.SA Transporte Confidencial de Información, esta empresa gana adjudicaciones en puntos clave del estado donde obtendría informacion privilegiada para sus protervos intereses, gana tanto en el Ministerio de economia y finanzas, Ministerio de transportes y comunicaciones y en la Dirección nacional de Inteligencia DINI. Tambien deberá explicar que hace cada que vez que se va a Cañete con la camioneta de emape, la información que manejamos es que va a ver sus fundos en esa zona. Cuando se hable de encuestas acuerdense de la Cia Peruana de Investigación de Mercados S.A cuyos miembros son Manuel Saavedra Castro, Malpartida Meza Emma, ellos a su vez son socios de la empresa Inmobiliaria Ibis SA conjuntamente con Miranda Prieto Jorge cuñado de Bustamante Castro. Esta encuestadora SIEMPRE favorece a Castañeda Lossio; La empresa Ingenieria de Mercados SA de Jorge Miranda Prieto - cuñado de Bustamante jara- esta ubicada en la misma dirección de las compañias encuestadora aludida y de la empresa Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Publica SAC, cuyos socios es manuel saavedra y su hijo.
Bustamante Jara debera explicarle al pais como hizo para adueñarse de una decena de terrenos en la exclusiva zona de San bartola, alli el tiene propiedades como el inmueble lote 103 Zona Rustica de San Bartola, el lote 108, lote 102, lote 116, lote 120 etc.. Porque para conseguirle un buen puesto a su hija en la empresa TIM mas conocido como CLARO, hizo cambiar TODO el sistema de EMAPE que eran de la Telefonica y los paso a CLARO. Debe investigarse las propiedades de la familia de Bustamante jara de la familia de su esposa Miranda Prieto,

Saludos cordiales,

CLIM
CLIM_15_05@hotmail.com

7:59 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Muchisimas cosas aqui dichas son ciertas, pero también hay mucha gente correcta en el entorno de Castañeda. Lamentablemente está muy mal asesorado y no le interesa escuchar a nadie, es parte de su personalidad. Ojalá se diera una verdadera auditoria y que ésta no fuera comprada por ellos, total quien no la debe no la teme

4:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

“…..Yo solo quiero mirar los campos, yo solo quiero cantar mi canto, pero no quiero cantar solito yo quiero un coro de pajaritos, quiero cantar este canto nuevo a quien lo pudiera necesitar, YO QUIERO TENER UN MILLON DE AMIGOS….”


ORDENANZA MUNICIPAL DECLARA DE COBRANZA DUDOSA Y RECUPERACIÓN ONEROSA DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS DE FAMILIARES Y EMPRESAS DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES


Mediante Ordenanza Municipal N° 757 publicada en el diario oficial El Peruano se establecen las disposiciones y criterios para declarar las deudas tributarias y no tributarias, que se encuentran a cargo del SAT, como de cobranza dudosa y recuperación onerosa entre otros a los siguientes deudores: EN CONCLUSIÒN LAS SIGUIENTES PERSONAS (NATURALES Y JURIDICAS) NO PAGARON SUS DEUDAS.

1.- XOB S.A tiene 3 deudas al patrimonio vehicular, empresa de Bustamante Jara Jose Gerente General de EMAPE y de Angel Perez Rodas Director Municipal Metropolitano y Presidente de Protransportes

2.- Parra Sanchez Jorge tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito, hermano del teniente alcalde de Lima Marco Parra Sanchez.

3.- PERUCIA S.A tiene 7 deudas por Operación de Establecimientos Comerciales, uno de los sub gerentes de dicha empresa es el padre de la secretaria de Castañeda Lossio.

4.- PROMASA S.A tiene 3 deudas por Operación de Establecimientos Comerciales, cuyo director es a la vez Presidente del Directorio de PERUCIA S.A.

5.- MAJESTIC AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito y 3 deudas por Operación de Establecimientos Comerciales, empresa cuyo gerente es Uscamayta Sanchez Pedro y accionista de NUTRACEUTICOS ANDINO SAC conjuntamente con LUIS CASTAÑEDA LOSSIO.

6.- DEVILLE GONDONNEAU MANUEL AUGUSTO tiene 4 deudas al patrimonio vehicular, fue cuñado de LUIS CASTAÑEDA LOSSIO porque Elizabeth Antonieta Deville Gondonneau estuvo casada con Moisés Luis Castañeda Lossio.

7.- DEVILLE GONDONNEAU MARCELO tiene 7 deudas al patrimonio vehicular, fue cuñado de LUIS CASTAÑEDA LOSSIO porque Elizabeth Antonieta Deville Gondonneau esta casada con Moisés Luis Castañeda Lossio.

8.- MULTIPLAS S.A tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito, empresa ligada a Alfonso Montalvo Finetti accionista de NUTRACEUTICOS ANDINO SAC conjuntamente con LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

9.- CAMPODONICO CASTAÑEDA LUIS JAVIER tiene 1 deuda al Código Tributario y 4 deudas al patrimonio vehicular, es sobrino de Luis Castañeda Lossio porque es hijo de Martha Castañeda Lossio.

10.- BLOMBERG FLORES LUIS tiene 18 deudas al patrimonio vehicular, era el encargado de administrar los fondos de Solidaridad Nacional.

11.- CONSORCIO RENT A CAR S.A tiene 1 deudas al patrimonio vehicular, empresa cuyo accionista es LUIS BLOMBERG FLORES.

12.- EQUIS DEL PERU S.A tiene 40 deudas al patrimonio vehicular, 1 infracción al Código Tributario y 2 al Reglamento General de Transito empresa cuyo accionista es LUIS BLOMBERG FLORES.

13.- PERUAVIAN AUTOSLTDA S.A tiene 5 deudas al patrimonio vehicular, empresa cuyo director gerente es LUIS BLOMBERG FLORES, además esta empresa es socia de la empresa EQUIS DEL PERU S.A.

14.- GARCIA BUSTAMANTE RAMON tiene 1 deuda al patrimonio vehicular, es tesorero de la Asociación SOLIDARIA PARA EL DESARROLLO donde también figura Angel Perez Rodas.

15.- YTURRIZAGA NEYRA ALFREDO OSWALDO tiene 4 deudas al impuesto predial y 1 deuda al Reglamento General de Transito es cuñado de Carlos Chavez Malaga director Municipal Administrativo de la MML y hermano de Fernando Iturrizaga Neyra Gerente de Administración del SAT.

16.- VERA GONZALES DE YTURRIZAGA SARA ZULLY tiene una deuda al Impuesto Al Patrimonio Vehicular, es esposa de Alfredo Oswaldo y cuñada de Fernando Gerente de Administración del SAT.

17.- LARA POLASTRI RICARDO IGOR tiene 4 deudas al impuesto predial, es asesor de Carlos Chavez Malaga director Municipal Administrativo de la MML.

18.- AGUILAR PARDAVE JULIO CESAR tiene una deuda al Reglamento General de Transito y es hermano del regidor de Lima Efraín Aguilar “Betito” Pardave.

19.- MONTERO LARA JORGE tiene 4 deudas al Impuesto Predial y 4 deudas de Arbitrios, es hermano de la regidora Marcia Montero Lara.

20.- OKUMA MARUY TERUO tiene 3 deudas al impuesto al patrimonio vehicular y es hermano del regidor Lincoln Okuma Maruy.

21.- PALMA MICHELSEN DE VIDAL INGRID MARIA tiene 3 deudas al impuesto al patrimonio vehicular y es hermana del regidor Ricardo Palma Michelsen.

22.- BLUME FORTINI ERNESTO tiene 8 deudas al Impuesto Predial y 24 a los Arbitrios, es cuñado de la Regidora Roxana Rocha Gallegos.

23.- BLUME FORTINI Jose Miguel tiene2 deudas al Reglamento General de Transito, es hermano de Ernesto y cuñado de la Regidora Roxana Rocha Gallegos.

24.- DAVELOUIS TASSARA PATRICIA TERESA tiene 2 deudas al Patrimonio Vehicular, es hermana del regidor Freddy Jorge Davelouis Tassara.

25.- CONSTRUCTORA YACSA tiene 1 deuda al Impuesto al Patrimonio Vehicular y tiene como Gerente General a Yep Ramirez Jan Arturo, hijo de Arturo Yep Abanto Director de Desarrollo Urbano de la MML y Director Ejecutivo del IMP de la MML.

26.- YEP ABANTO JUAN CARLOS tiene 4 deudas al Impuesto Predial y 4 deudas por Arbitrios, es hermano de Arturo Yep Abanto Director de Desarrollo Urbano de la MML y Director Ejecutivo del IMP de la MML.

27.- AIC ASOCIADOS S.A tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito el Gerente de esta empresa es Zurek Pardo Figueroa Francisco hermano del regidor Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa.

28.- Villaran Salazar Jose Luis tiene una deuda por arbitrio, es Director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación y secretario Nacional de Ideología del Partido Solidaridad Nacional.

29.- Salazar Gago Jorge tiene 4 deudas al impuesto predial y 4 de arbitrios, es hermano de Lily Gago de Villaran mamá de Villaran Salazar Jose Luis.

30.- Bedoya Camere Jaime tiene 8 deudas al impuesto al patrimonio vehicular y 1 al reglamento General de Transito, cuñado de Villaran Salazar. (Villaran Salazar Luis felipe esta casado con Bedoya Camere luz Matilde).

31.- Naviera Humboldt S.A tiene 4 deudas al patrimonio vehicular y 8 de arbitrios, el apoderado de esta empresa es Bedoya Camere Augusto Mario cuñado de Villaran Salazar. (Villaran Salazar Luis felipe esta casado con Bedoya Camere luz Matilde).

32.- Chaparro de Acuña Margarita tiene 2 deudas al patrimonio vehicular, ella es esposa del regidor de la Municipalidad de Lima Acuña Peralta Virgilio.

33.- Guizado Portillo Nemesio Quintín tiene 976 deudas por arbitrios y 2 deudas por operaciones de establecimientos comerciales es familiar (creo que padre) de la regidora Guizado Salinas Rosario

34.- Guizado Portillo Pedro Celestino tiene 2 deudas al impuesto predial es familiar (creo que tío) de la regidora Guizado Salinas Rosario.*

35.- Valladolid Illescas Flor de Maria tiene 4 deudas al patrimonio vehicular ella es Gerente del Programa Municipal para la recuperacion del Centro Historico de Lima.

36.- Zegarra Flores Hugo Armando tiene 1 deuda al reglamento general de Transito y es hermano de Lucy Giselle Zegarra Flores gerente de la gerencia de Promocion de la Inversion Privada de la MML.

37.- Zegarra Flores Sergio Eduardo tiene 8 deudas al Impuesto al Patrimonio vehicular y es hermano de Lucy Giselle Zegarra Flores gerente de la gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la MML.

38.- Castagnola Pinillos Manuel Ignacio tiene 6 deudas al Impuesto al patrimonio vehicular y es Gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana

39.- Castagnola Pinillos Anibal tiene 3 deudas al Impuesto al patrimonio vehicular y es hermano de Manuel Ignacio Castagnola Pinillos.

41.- Franco Guardia Miguel tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito y es hermano de Franco Guardia Lola Gerente de la gerencia de Educación , Cultura y Deportes de la MML.

42.- Alvarez Esquivel Carlos Felix tiene 4 deudas al Impuesto al patrimonio vehicular y es Gerente de la Gerencia de Transporte Urbano.

43.- Comercial Textil S.A tiene 1 deuda al Impuesto Predial y 1 de arbitrios, el gerente General de esta empresa es Seminario Gorbitz Max Antonio Candidato al congreso de la Republica por Solidaridad nacional dentro de Unidad nacional y afiliado a Solidaridad Nacional.

44.- UBICINES S.A tiene 1 deuda por arbitrio y 5 deudas por operación de establecimientos comerciales el Director Gerente y Gerente de esta empresa es Garavito Amezaga Mario hermano del que fuera regidor de Lima Hugo Garavito y ahora funcionario municipal

45.- FALCON MALDONADO ENRIQUE tiene 3 deudas al impuesto al patrimonio vehicular, es esposo de Deville de Falcon Maria Luisa Antonieta, cuñada de Luis Castañeda Lossio

46.- POWERTEX SA tiene 4 deudas al impuesto al patrimonio vehicular, empresa de Doris Iturrizaga Neyra esposa de Carlos Chavez Malaga Director Municipal Administrativo de la MML, en esta empresa también figura como accionista Oswy Chavez Malaga hermano de Carlos Chavez la otra accionista es Isabel Velasco Vasquez de Arenas.

47.- ARENAS MALAGA MANUEL ELIAS tiene una deuda al impuesto al Patrimonio Vehicular es esposo de la accionista de la empresa POWERTEX SA Isabel Velasco Vasquez de Arenas

48.- LIMA DATA SA tiene 4 deudas por arbitrios y 5 deudas por operaciones de establecimientos comerciales, esta empresa es de Iturrizaga Neyra Leonardo y Iturrizaga Neyra Jose Antonio cuñados de Chavez Malaga Carlos Director Municipal Administrativo de la MML.

49.- MIRANDA PRIETO ANA MARIA tiene 20 deudas de arbitrios y es cuñada de Bustamante Jara Jose Carlos Presidente de Emape, quien esta casado con Miranda Prieto de Bustamante Elsa Zunilda.

50.- REVELLI BEDOYA OSCAR tiene una deuda al Reglamento General de Transito, es padre de Revelli Avila Alex Roldan vecino de infancia de Marco Parra y figura como Gerente General de la empresa Emproceanica de propiedad de Marco Parra.

51.- LOPEZ TORRES ALVARADO DE GONZALES SUSANA tiene 4 deudas al Impuesto al Patrimonio Vehicular, ella es apoderada de la empresa Messina Inversiones SAC, esta empresa es accionista a su vez de la empresa Corporación Marina SAC (accionista es Sifuentes Velarde Alberto Javier, casado con Carrera Macagno Silvia Viviana), tanto Alberto Javier como Silvia Viviana figuran como directivos de la empresa Pesquera Florencia SA de propiedad de Marco Parra.

*Nota.- En el año 2005 cuando se aprobó esta ordenanza Guizado Salinas Rosario, no era regidora de la Municipalidad de Lima, sin embargo sorprende la cantidad de deudas de la que es favorecida su familia.

Saludos

CLIM
Clim_15_05@hotmail.com

9:45 p. m.

 
Blogger Rene dijo...

Verguenza con este BlogPorque llegar a esta bajeza, la forma de llamar la atención, puras mentiras nose cual es el afan, porque estoy entre tus comentarios, no tengo nada que ver con politica, Mi nombre es Rene Bustamante y afirmo lo que se indica es una total falsedad, menos mal que poca gente lee esta mierda de blog!!!Exijo que se quite mi nombre

9:11 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal