política actualidad opinión denuncia quinto poder

12.1.06

FIESTA DEMOCRÁTICA??? VIVAN LOS SEUDOPARTIDOS!!!

Sí, aunque usted no lo crea, esta vez serán 24 los partidos políticos que postularan a la Presidencia de la República del Perú y al congreso, sí claro leyo bien no hay errores, 24 partidos que buscaran ocupar por 5 años las esferas del poder. Pero por qué tantas ansias por llegar a esas instancias?. Veamos a modo de pregunta de opción múltiple, anímese a contestar creo que no esta díficil :
¿Por qué cree usted que 24 partidos politicos postularan en estas elecciones? :
a) Participación democrática.
b) Voluntad de desarrollar el país.
c) Volcar su conocimento y experiencia en favor del bienestar común.
d) Obtener ingresos exuberantes y empleo para sus allegados.
Pues sin ser erudito o especialista en materia alguna creo que la respuesta es obvia, salvo contadas excepciones el gran numero de seudopartidos políticos se explicaría por el afán de llegar al poder para recibir todos los cuantiosos beneficios económicos que no obtendrían de ninguna otra manera: altísimos ingresos, empleo para los familiares amigos y allegados, y acceso a negocios amarrados al poder.
Nótese que los llamo seudopartidos políticos, por qué? Cuántos de esos 24 seudopartidos creen que seguirán existiendo dentro de diez años , o para no ir tan lejos- entrando en la lógica cortoplacista de los políticos diez años es una eternidad- en cinco años? pues ustedes saben la respuesta habrán desaparecido la mayoría.
Veamos algunos numeros: postulantes al congreso 2880!!! aspirantes a sacarse la tinka porque si no lo saben un congresista gana en sus cinco años dizque de esforzada labor mas de 500 000 dolares, poniendolo en moneda local son casi 2 000 000 de soles los que se embolsan estos sinverguezas, como no van a querer llegar al congreso si el premio de la tinka se queda corto. Y vaya que somn necios todavia hay algunos que pretenden ser reelegidos para un segundo periodo, esa ya es malo pero peor es que con un electorado de momoria tan fragil como el nuestro podrian lograrlo.
Como dicen que en el Peru no hay oportunidades si para el año 2011 habran 120 millonarios mas en el Peru, ni la loteria mas regalona podría lograr semejante proeza.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal