política actualidad opinión denuncia quinto poder

13.1.06

PRUEBA CIUDADANA, CUÁNTO SABES DE TU CANDIDATO?

Ayer se inició la difusión de una campaña por concientizar a la población peruana de la importancia de su voto. Es así que con un sencillo cuestionario de 15 preguntas se trata de averiguar cuánto sabes como elector sobre los candidatos al máximo cargo y esto también se hace extendible para los postulantes al congreso.
La campaña promovida en http://www.pruebaciudadana.org.pe nos hace ver que es nuestro deber elegir basados en la información necesaria para después no tener autoridades de las cuales tengamos que arrepentirnos pues si bien los partidos políticos no son muy exigentes con sus procesos de selección interna a la hora de determinar sus candidatos pues nosotros como electores podemos filtrar y llevar al poder y quienes valgan la pena.
Las autoridades elegidas por nosotros serán nuestros empleados y es justo y razonable que como electores asumamos el papel del empleador, es decir tener los más estrictos controles o pruebas a la hora de seleccionar a nuestro personal a los cuales se les va a delegar el mandato por cinco años.

1 Comentarios:

Blogger GUILLE da MAUS dijo...

El problema con ese cuestionario son sus preguntas "retóricas", las que comienzan con el "sabes...?"
Yo siendo Fujimorista o Humalista acerrimo y sensato, puedo contestar afirmativamente: Si se que mi candidato estuvo involucrado, Si se que le han descubierto mentiras en el pasado, etc... Solo ellos alcanzarian el maximo puntaje.
si mi candidato no es alcoholico, ni es adicto a las drogas, que podria contestar: NO... y baja mi puntaje

Raro cuestionario, pero muy moralista y poco preciso en sus objetivos

12:53 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal