política actualidad opinión denuncia quinto poder

16.8.07

CATÁSTROFE: TERREMOTO EN PERÚ DEJA CENTENARES DE VÍCTIMAS


Desde Lima vengo siguiendo las noticias del terremoto de ayer (aunque en realidad son varios sismos los que se produjeron, pero el primero fue el de mayor intensidad 6:41 pm hora peruana). Las cifras de muertos y heridos se van incrementando conforme las ciudades más afectadas de Ica reportan los daños.

Tengo que admitir que el Estado peruano es incapaz de responder apropiadamente a una catástrofe como esta. La atención médica no llega a las zonas afectadas desde Lima. Los hospitales de Ica están colapsados con el gran número de heridos y muertos. Gran parte de las viviendas de materiales precarios se han derrumbado y muchas familias han tenido que dormir a la interperie. Por la mañana de hoy me entero de que aún no había llegado completamente la ayuda de las instituciones pertinentes del Estado.

Debo también manifestar una profunda indignación con la empresa de telefonía fija Telefónica. Las lineas de teléfono estuvieron inoperativas durante muchas horas haciendo imposible la comunicacón en la capital. Así tambien el servicio de energía eléctrica quedo restringido en varias zonas de la capital de Lima y en las ciudades más afectadas de Ica dificultando la atencíon urgente. Espero, como peruano, la atención solidaria de la comunidad internacional. Pues lo que parecía un hecho manejable ha resultado en una catástrofe con centenares de muertos y más de mil heridos.
Nota: en este preciso momento 10:13 am esta ocurriendo un sismo más.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal