política actualidad opinión denuncia quinto poder

14.1.06

CHAVEZ PAYASO CIERRA LA BOCA YA!

Que lástima siento por el Presidente que tienen que soportar los amigos venezolanos. El señor Chavez - convengamos en no llamarlo comandante porque no esta ejerciendo autoridad militar- se cree con el derecho de hablar de lo que quiera, cuando quiera y hasta agredir con sus palabras a los demás. Desde hace unos días Chavez ha estado inmiscuyéndose en las elecciones peruanas pues se viene pronunciando a favor del candidato Humala y no solo eso sino que ahora hasta tilda a la candidata Lourdes Flores de "candidata de la oligarquía".
No contento, parece que sus ansias de figuración son ilimitadas, también ha llamado al gobierno del Presidente peruano Alejandro Toledo como un fracaso y se jacta de la gran popularidad que ostenta en venezuela él como mandatario, cosa que en Perú no se da con nuestro presidente.
Dos cosas que apuntar, primero de donde saca el señor Chavez que tiene derecho a pronunciarse sobre temas que no le competen, cree acaso que tiene un liderazgo sobre la región?. Al parecer el poder total que ha ido acumulando en Venezuela acaparando el mando de las principales instituciones y ejerciendo un control estricto de las libertades de prensa y de opinión ya no le bastan. Ahora sus deseos irreflenables llegan a abarcar los ámbitos internacionales, cree usted señor Chavez que la región lo ve como un líder respetable? no sé de donde le salen esas ideas, por favor pise tierra o mejor aun visite un psicoanalista urgentemente.
En segundo lugar debo apuntar que la situación del pueblo venezolano en materia económica y social no es para nada encomiable, sabemos muy bien el estado en que se encuentra la mayoría de venezolanos que se han empobrecido más desde que asumió la Presidencia. Y no me venga a manipular las cifras que hasta su Instituto de Estadística no puede ocultar como usted quisiera las graves falencias sociales de su pueblo. Y sí, también sabemos que tiene un considerable apoyo popular pero a costa de que? pues de utilizar los enormes ingresos provenientes de la venta del petróleo aprovechando los muy favorables precios internacionales. Pero señor Chavez un paìs no puede avanzar sin desarrollo industrial y vaya a contabilizar las pérdidas obtenidas de inversión en su país y alto desempleo desencadenado , abra los ojos de una vez.
Una cosa es preocuparse por el bienestar de las clases menos desfavorecidas presentes y futuras, buscando el desarrollo económico y social del país, y otra muy distinta es utilizar el dinero proveniendo de la bonanza de precios internacionales para comprar el boto popular. Lo primero es menestare de un estadista, lo segundo solo puede llamarse populismo de un caudillo que no piensa en el futuro ni el progreso de su país. Realmente me compadesco del pueblo venezolano por soportar día a dia a un tipo como usted señor Chavez pero por favor no pretenda ejercer su caudillismo fuera de su país y menos ejercer más poder del que realmente tiene, porque sus deseos no se harán realidad.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Victorivan:

Me parece sumamente interesante tu frase: "Una cosa es preocuparse por el bienestar de las clases menos desfavorecidas presentes y futuras, buscando el desarrollo económico y social del país, y otra muy distinta es utilizar el dinero proveniendo de la bonanza de precios internacionales para comprar el voto popular. Lo primero es propio de un estadista..."; que nos recuerda que tu invocación es todavía un tema pendiente en nuestro país.

Sin embargo, me parece contradictorio, que como peruanos, estemos mirando la paja en ojo ajeno..., tanto como hacer cuestión de estado las expresiones chocarreras del señor Chávez. Por lo demás, no dejemos de considerar que la toma de posiciones del señor Toledo (asonada en Venezuela)y de la señorita L. Flores (en Venezuela y Miami), han hecho del tema un asunto "personal".

Ahora bién, si el señor Toledo y la señorita L. Flores, tienen "pasta" de estadistas, no debieron sobrereaccionar ante una "respuesta buscada"... ni mucho menos "direccionar" los medios para "ganancia política"...

Lo trágico es que, a todos los peruanos nos "obligan" a cerrar filas alrededor de dos personas que estuvieron "sembrando vientos..." en Venezuela... que al margen de quien gobierna, es un pueblo hermano...

Saludos.

11:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:35 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal