política actualidad opinión denuncia quinto poder

9.3.06

FUJIMORI Y EL ESTADO QUE NOS DEJO

Fujimori y su supuesto apoyo popular es una tremenda falacia. Como no reconocer que con dinero a borbotones se compraba canales de televisión y periodicuchos de quinta para pintar un escenario paradisíaco del régimen dictatorial y de mesías salvador y dadivoso de Fujimori, mientras se saqueban sin descaro los dineros del pueblo.
Se ve muy claro en los videos como los dueños de los medios son comprados por millones de billetes rumas de billetes que compraban congresistas, jueces, abogados, generales y toda esa fauna de corruptos.

Pero no sólo se utilizaron los medios de comunicación para hacer apología del poder de turno sino también para denigrar y ensuciar la imagen de mucha gente que representaba un peligro para el régimen como ocurrió con Andrade con Castañeda y Toledo entre otros a los cuales tenían que bajarlos como sea utilizando agravios y mentiras hediondas.
Y ese delito de manipular y estupidizar a gran parte de la población y de utilizar los recursos del Estado clientelistamente no se denuncia, está pasando piola. Pero considero esto un grave daño a la conciencia ciudadana y los valores que debe mantener una nación. Ese ejemplo que significó la dictadura en el poder ha generado un terrible daño a las instituciones del país.

Ahí tenemos el Poder Judicial corrupto e inepto que nos dejó Fujimori un poder fabricado para servir a los intereses del poder y del mejor postor. Unas Fuerzas militares desmoralizadas y corrompidas hasta el tuétano donde los más altos generales y comandantes se hincaban ante el poder dictatorial sumisamente y hasta firmaban su adhesión incondicional con la mafia en el poder.
Y la educación que nos dejó Fujimori es la peor de América latina donde los niños que pueden leer correctamente y comprender lo que leen no llegan ni al 10%. Si pero hizo más colegios dicen los fujimoristas, verdad hizo más colegios para dar una educación de estafa porque eso es cualquier cosa menos educación.

Ese es el estado que nos dejó un régimen dictatorial nocivo para el Perú cuyos efectos están tardando en ser revertidos. Pero me alegro que ese apoyo que dicen sostener se reduce ahora a una cúpula de insensatos que solo quieren volver al poder para limpiarse de sus culpas y delitos en vez de arrepentirse y pedir disculpas a todos los peruanos.
Democracia sí, dictadura NO. Decencia Sí, Corrupción NO, Libertad Si, Sumisión NO.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal