política actualidad opinión denuncia quinto poder

6.3.06

EL REGGAETON, GARCÍA Y LOS JÓVENES

EL REGGEATON, GARCÍA Y LOS JOVENES

Comentaba un post de un blog donde se hacía referencia al ya mencionado baileito de moda "reggeaton" que fue protagonizado por el candidato aprista y al que algunos le atribuyen, equivocadamente a mi entender, como el factor principal de su crecimiento en las encuestas. Transcribo ese comentario:

"El crecimiento de García no es tanto así como algunos medios han venido informando y resulta más un efecto de la presentación de las encuestas al considerar solamente el voto válido.García ha crecido es cierto ha pasado del 13% al 16%. Pero tambien viene sucediendo que Lourdes Flores ha ido perdiendo piso y registra un segundo descenso estando actualmente en 25%. Humala se mueve alrededor del 20%.

Con respecto al dichoso y tan mentado baile del reggaeton no creo que esa sea la razon principal del incremento de García sino los mensajes que viene pronunciando ya sea en sus mítines o en sus declaraciones. Mensajes que se enfocan en los derechos laborales como: las ocho horas de trabajo, el pago de horas extras, el abuso de los services, entre otros, que afectan directamente a la juventud.

Decir que los jóvenes se dejan llevar solo por un bailecito es ver las cosas muy superficialmente. Si lo hubieran sería en aquellos estratos más pobres y que fueron presa de la manipulación y estupidización constante a la que fueron sometidos por el gobierno del delicuente Fujimori que se propuso comprar los medios de comunicacion y utilizar los programas alimentarios clientelistamente. Osea el metodo clasico de darle al pueblo pan y circo. A la par que se dejo caer la educación a niveles catastróficos, y ahora el 25% de los votantes es producto de esa paupérrima educacion producto del régimen mafioso de Fujimori.

Y sin ser aprista ni simpatizante del APRA tampoco me siento inclinado con la otras opciones que encabezan las encuestas, ni Lourdes Flores menos Ollanta Humala ni Alan García parecen ser opciones que generen el minimo entusiasmo en este elector.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal