política actualidad opinión denuncia quinto poder

4.3.06

ALAN REPUNTA ... Y APUNTA A SEGUNDA VUELTA

El hecho que hizo noticia esta semana fue el notorio crecimiento que las encuestas le dan al candidato aprista. Incremento de cinco puntos que sin duda debe haber entusiasmado a Alan García cuya relacion de amor odio con las encuestas es evidente y lo manifiesta cada vez que estas le son adversas. Pero que tan sustancioso resulta ese incremento y cual es el balance a la luz de lo que acontece con los otros candidatos que encabezan las preferencias?
Primero hay que decir que el incremento tan "abrumador" como se esta manifestando en muchos medios no es tanto así pues en realidad el crecimiento real, tomando en cuenta los votos totales y no los válidos, es de solo tres puntos.
Segundo: hay que resaltar que esto marca una tendencia de quiebre pues tuvieron que pasar meses para que García pudiera salir del estancamiento que mantenia su candidatura y colocarse ahora expectante en 16%.
Tercero: Ya son dos caídas consecutivas las que protagoniza la candidata de Unidad Nacional, recordemos que llego a tener 30% de intencion de voto a finales de enero, pasando en febrero a 27 % y cerrando dicho mes en 25%.
Tercero: Que sucede con Ollanta Humala? como decíamos en un anterior post parece ser que Humala cuenta con una capacidad para superar cuanta denuncia y ataque le hagan, denuncias por demás muy serias que al parecer no han logrado afectarlo significativamente pues se maneja actualmente en alrededor del 20% en las preferencias.
Cuarto: La contienda a menos de 40 días para las elecciones no parece presentar a otro candidato que pueda entrar a pelear por un lugar expectante que lo ponga en la vitrina popular esperando ser el outsaider que arremete contra todos y se encumbra luego en la presidencia. Entonces la contienda electoral se reduce a quienes de los tres que encabezan las preferncias pasaran a la segunda vuelta? Te animas a dar tu pronóstico?

3 Comentarios:

Blogger DennisDavid dijo...

Las encuentas son puro cuento que tienen sus efectos en personas con poco cerebro. Lastimosamente que hay muchos peruanos que tienen poco cerebro, ya que están a la expectativa de quien va adelante para que voten por él y, como suelen afirmar, no tiren al agua su voto dándole a un candidato que no llegará a nada...

5:32 p. m.

 
Blogger VICTOR AGÜERO LAZARTE dijo...

Hay un debate entre quienes afirman que las encuestan no afectan realmente a los votantes y quienes sostienen que en realidad si ejercen influencia en los electores.
Pero no considero que sea el asunto como lo pintas, si bien hay electores susceptibles de influenciar fácilmente una gran mayoría no se alinea con los que encabezan las encuestas, eso se ve facilmente al sumar a los tres candidatos punteros apenas se logra pasar el 60%, eso quiere decir que hay cerca de un 40% que no esta conforme ni con Flores ni con Humala ni con García.

7:49 p. m.

 
Blogger CB dijo...

tb escribi algo sobre Alan ....

http://ventanadeeventos.blogspot.com/2006/03/77el-baile-del-chinoversin-2006-dj.html

1:58 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal