política actualidad opinión denuncia quinto poder

26.2.06

BASTA YA ! INJUSTICIA COTIDIANA!

Que podemos decir de este hecho bochornozo y despreciable?. Una demostración más de la injusticia que ya se hizo cotidiana en la vida de los peruanos.
Se demostró la culpabilidad de ese sujeto Miguel Toledo (sobrino del Presidente Alejandro Toledo) culpable de haber violado a Miledi Rojas. Sin embargo en un fallo más que cuestionable el Juez Adofo Farfan lo sentencia a 3 años de prisión no efectiva!. El colmo de los colmos.
Claro muchos dirán que era de esperarse en un país donde existe el Palacio de la Injustica, donde el dinero o la cercanía al poder son los verdaderos jueces, donde se compran y venden sentecias al por mayor y al por menor, que un hecho como este suceda. Pero dejar en libertad a un sujeto que ha cometido una violación, aprovechando su parentesco con la máxima autoridad del país y ante la exposición pública que ha tenido el caso ya es demasiado.
Pero no solo el juez actuó dolosamente sino también la Fiscal Emperatriz Tello que no cumplió con su labor al no cuestionar ese fallo del juez sino que acepto con su silencio tremenda injusticia. Osea que en el Perú los fiscales que deben estar del lado del demandante ahora juegan a favor del acusado, esto es de ripley!, de otro mundo!, del planeta Perú.
Es por eso muy saludable la actitud de la Defensora del Pueblo Beatriz Merino al repudiar totalmente ese fallo y comportamientos dolosos tanto del juez como de la fiscal. Además de mostrar su apoyo y solidaridad sincera a la víctima no solo de violación sino también víctima de una sistema judicial inoperante y podrido desde sus entrañas.
Beatriz Merino como Defensora del pueblo apoyará a Miledi Rojas incondicionalmente, iniciará una investigación del caso y llevará este hasta las últimas consecuencias incluso hasta instancias supranacionales.
Ya es hora de exigir a las autoridades una reforma total de ese aparato de la inmoralidad que es el sistema judicial del Perú, instancias donde el hedor es ya insoportable, donde hombrecitos son manejados por los que detentan el poder o por el mejor postor. Basta ya!.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal