política actualidad opinión denuncia quinto poder

20.1.06

LOS INDESEABLES DE PERU POSIBLE

Cuánto les gustará servirse del Estado a estos especímenes que se hacen llamar congresistas. Ahora que está por definirse la lista de candidatos al congreso hay una serie de personajes impresentables que guardan la esperanza de ser reelectos producto de la fragilidad de las memoria del electorado peruano, aunque creo que esto no vaya a ocurrir no está demás revisar en parte la trayectoria de algunos de estos personajes:
Víctor Valdez : este tipo nos quiso vender la idea de que tenía una amplia cultura y un afán irresistible por la lectura llegando a decir que tenía un biblioteca valuada en un millón de dólares, cuando en realidad lo que tenía era unos libros desechos de tercera que más parecía haberlos comprado al peso, ¿ cuanto le costó el kilo?. Pero hay que imaginarse por qué mentiría en su declaración jurada que oscuros ingresos quería esconder?.
Jorge Mufarech: este personaje, característico por su comportamiento matonezco y prepotente, al parecer sólo entro al congreso para mejorar sus empresas hacer negocios favorables y denigrar e “investigar” a sus enemigos. Cuánto habrá aportado a la campaña de Perú Posible en el año 2001 que se volvió un intocable, recuerdo cuando lanzaba adjetivos nada positivos contra Alejandro Toledo en la previa elección del 2000 y después éste lo recibe con los brazos abiertos. Don dinero cuanto poder tienes no?.
Enith Chuquival: esta “señora” le agradece a Dios y a todos los santos haber entrado al congreso por todo el dinero que ha logrado embolsarse, y ante las críticas no tuvo reparo en decirle a un periodista : “hijito si quieres hacer plata metete a la política”. Sus declaraciones no hacían mas que defender sus altos ingresos y sus gratificaciones y últimamente sus gastos por desinstalación. Llegó a decir que ella si cobraría porque era su derecho y nadie se lo podía negar, si será.
Jesús Alvarado : este “señor” se tomo a pecho su tarea como Ministro de Trabajo, pero el problema es que su tarea consistió en darle harto empleo a toda su familia, llegó a colocar a 11 familiares suyos en cargos públicos, el colmo de los colmos. Además todavía tiene unos asuntos no esclarecidos en el caso de las firmas falsas.
Ramírez Canchari : este tipo tenía mas de un hijo no reconocido, y su negativa hizo que se hiciera la prueba de ADN lo cual comprobó su paternidad. Gente sin idoneidad moral no debe acercarse al poder, no creen?.
León Rivera: fue Ministro de Agricultura hasta que se destapó su negocio “hotelero” en Trujillo donde se fomentaba la prostitución infantil, sin embargo se resistió hasta que la presión lo hizo renunciar.
Doris Sánchez : Como Ministra de la Mujer colocó a su cuñado en el directorio de la Sociedad de Beneficiencia de Lima cometiendo nepotismo, este acto fue confirmado por la Contraloría, pero no se le impuso ningún castigo.
Gerardo Saavedra: Este es un personaje inolvidable, como olvidar su frase para la posteridad cuando juramento al cargo de congresista en el 2001, recuerdan lo que dijo en su juramentación?: Sí, juro por Dios y por la plata. Y es probable que haya honrado fielmente su juramento, no creen.
Los tres primeros ya fueron desembarcados de la lista, esperamos se confirme, pero y los demás indeseables? Hay una resistencia de estos personajes a aferrarse al poder y sobre todo al dinero que dejarán de recibir . No entienden que la continuidad de su “partido” esta en veremos. No, a ellos no les importa el partido, menos el país, a ellos les importa su bolsillo nada más, no te parece?

2 Comentarios:

Blogger Litta dijo...

NO veo para que le das importancia a esos si son un partido malnacido. NI el uno porciento de preferencias. Porque seguirle el juego a la prensa amarillenta o tu estas teñido de amarillo también??????

4:28 p. m.

 
Blogger VICTOR AGÜERO LAZARTE dijo...

Amarilenta amarillo? parece ser ese el color de aquellos que defienden posiciones autoritarias y antidemocráticas, de quienes buscan revivir un seudopartido como el Fujimorista que sólo es una pantalla pues las decisiones en aquella época se digitaban por víper no recuerdas.
Peor me parece hablar insensateces como eso de decir que Martha Chavez es una gran candidata, y que el fujimorismo tiene 50% de apoyo. "Blanca nieves" tu nick no pudo ser mejor pues parece que eres un personaje de cuento que vive en mundo de fantasía producto de una mente alucinada.

8:28 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal