política actualidad opinión denuncia quinto poder

16.3.06

CAMISEA Y KUCZYNSKI – INTERESES EQUIVOCADOS

Cuando hace poco el ducto de Camisea sufrió la quinta ruptura en 18 meses, poniendo en peligro la vida de pobladores del asentamiento cercano y generando daños ambientales, el Primer Ministro Pedro Pablo Kuczynski (PPK) salió inmediatamente a minimizar el incidente y declaró: “No hay que exagerar el tema. Hasta ahora se ha roto, entiendo cinco veces, y es normal para un gasoducto nuevo”.
Ya a fines de febrero la consultora E Tech International había cuestionado la seguridad del ducto en su informe, mencionando que se habían utilizado tubos corroídos y soldadores no calificados. Se conoce también las vinculaciones laborales de PPK con una subsidiaria del consorcio TGP (encargada de la construcción del ducto) previas a asumir el Ministerio. Según dicho informe TGP se apresuró en la construcción para evitar una multa que podría llegar a los 90 millones de dólares.
Ante estos cuestionamientos y los cinco “incidentes” que ocasionan daño ambiental e incluso peligro a la población aledaña, que es lo que propone el gobierno peruano?. Pues al parecer el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Ejecutivo se estarían haciendo de la vista gorda y en vez de resguardar los intereses del país más estarían pensando en los intereses privados de TGP. El Primer Ministro llegó a decir en un principio que las explosiones se tratarían de sabotajes, hasta donde puede llegar su cinismo Mr. PPK?.
La Defensoría del Pueblo ha realizado una auditoría que presenta una larga lista de compromisos incumplidos por el consorcio constructor, pero que a PPK le va y le viene, él solo está pensando en justificar los incidentes y desdeñar cualquier cuestionamiento a la constructora.
Pues yo le recuerdo cual es su rol señor Ministro, usted como representante del Estado peruano debe velar por la correcta supervisión y fiscalización hacia el consorcio, olvidándose de una vez de su papel como director de una gran empresa, ahora su empresa es el Estado peruano y los accionistas a los cuales debe responder ahora somos todos los peruanos, quienes esperamos mucho más del Ejecutivo (MEM y MEF) y de usted.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal