política actualidad opinión denuncia quinto poder

18.3.06

LOURDES "PROMETEA" FLORES CAMBIA DISCURSO

 Lourdes Flores ha venido proclamando en los últimos días  planteamientos que buscan  claramente marcar un distanciamiento de esa imagen que proyecta en una mayoría de la población, la imagen de ser la candidata de los grandes  grupos económicos empresariales y de los sectores sociales mas acaudalados.

 Esa proyección sin duda ha venido siendo explotada y promovida por sus competidores, principalmente el APRA y UPP (partido por el que postula Humala). Pero es sólo esa la causa de  que la población todavía la mire con cierto recelo?. No lo creo así, su partido Unidad Nacional y los grupos que integran esa alianza han venido actuando en el congreso de una manera y sosteniendo declaraciones durante los ultimos años que llevan a pensar que son declarados amantes del orden económico y social establecido.

 Entonces este giro que ha dado lourdes ha último momento, preocupándose ahora por las mayorías y su bienestar social y no solamente por los intereses empresariales y el orden económico, ciertamente hacen dudar a mas de uno. Y con justificada razón se le cuestiona dicho cambio relativamente abrupto.

 Veamos pues como ha ido evolucionando el discurso de Lourdes Flores: empezo sosteniendo la necesidad de políticas de asistencia social ha ese gran sector de excluidos de los servicios elementales de salud y de desarrollar infraestructura tratando de incluir en el modelo económico a esa masa de pobres que abunda en el país. Hasta ahí nada raro en su discurso.

Después a raíz de su continuo descenso en las encuestas desde  finales de enero ha venido criticando el modelo economico diciendo que este no esta funcionando, vaya recien se da cuenta?. Los contratos de estabilidad con las grandes empresas son intocables porque hay que mantener la palabra del Estado decía hasta hace poco Loudes, pero anteayer sale con que hay la necesidad de revisar mediante una audtoría dichos contratos para ver si realmente benefician al país, que tal cambio de ultimo minuto no?.

 Pero no solo eso, lo que más ha llamado la atención es su promesa de generar 650 000 empleos anuales  durante su mandato como Presidente, estoy deacuerdo con que hay que generar  abundante empleo y que esa cifra resulta ambiciosa pero  insustentable en la práctica con los niveles de crecimiento de la producción actuales y proyectados.

 Estoy a favor de ponerse metas numéricas que sean susceptibles de ser monitoreadas y evaluadas conforme se van logrando los avances en un futuro gobierno. Pero en su declaración de objetivos a los cuales se compromete Lourdes Flores hace planteamientos que no son tocados en su plan de gobierno. Es por eso que con razón se dice que es una jugada electoral que busca detener esa caída en las preferencias electorales y buscar atraer a los indecisos que aún no se animan a apoyarla. Cual será el resultado? Eso se los dejo a ustedes. 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

A estas altura no queda otra. Lourdes presidenta 2006.

7:12 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal