política actualidad opinión denuncia quinto poder

9.4.06

FLASH ULTIMAS ENCUESTAS: HUMALA CAE

ENCUESTA ULTIMO MINUTO: TRIPLE EMPATE TÉCNICO

Revisaba noticias, en agencias internacionales, sobre las elecciones en Perú y me encontraba con los resultados de las últimas encuestas que ciertamente no pueden ser difundidas por los medios locales. Situación que a estas alturas con la avalancha de información y la velocidad con que esta se obtiene y difunde gracias a internet parece ser difícil de mantener en “secreto” tales encuestas.

Pero lo que llama la atención en el extranjero es la gran incertidumbre sobre las elecciones presidenciales. Las encuestadoras más reconocidas en una conferencia de prensa no pudieron dar precisiones sobre lo que sucederá mañana domingo.

Lo que traen estas encuestas por unanimidad es una caída de hasta 7 puntos según DATUM de Ollanta Humala. En todas las encuestas el improvisado candidato cae colocándose cerca del segundo y tercer lugar.
En la lucha por el pase a la segunda vuelta dos encuestadoras (Datum y Apoyo) sostienen un empate entre Lourdes Flores y Alan García. Pero CPI sostiene que la caída de Humala es tal que ha sido superado por la candidata de Unidad Nacional, y lo coloca muy cerca (a solo un punto) de García.

Los resultados de DATUM son : Humala 26%, Flores 24%, García 24%
La encuestadora Apoyo muestra : Humala 27%, Lourdes Flores 23%, Alan García 23%

Como vemos, esta situación estará recién resuelta cuando la el organismo electoral de los resultados oficiales, pues ni los resultados a boca de urna a las 4:00 pm, terminada la jornada electoral, serán definitivos ante el estrecho margen con que se determinará quienes pasen a la segunda vuelta.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ojala que gane el señor Garcia por que va haber mayor probabilidad de que respete los derechos ciudadanos, en cambio de salir electo el señor Humala es muy probable que se restrinjan las libertades so pretexto del bienhestar de los mas pobres (acto demagogico)de otro lado este señor quiere tiene la consigna de restringir la inversion extranjera culpando a ella de todos los males en el Perú, esto dice mucho de la capacidad intelectual de este señor, dado que las inversiones privadas tanto nacionales como extranjeras son la palanca de desarrollo que necesita nuestro país.El otro inconveniente es que tiene como aliado a Hugo Chavez personaje que esta buscando el aislamiento financiero de los paises Sudmericanos, porque en la mente de este personaje es el de ser el "benefactor" de los paises tal como lo quiere hacer con Bolivia, y esto lo quiere hacer coactando las libertades de los demas paises, en su pais ya ha recortado los derechos ciudadanos, por estos y otras consideraciones votemos por el señor Garcia.
Viva la libertad!

4:01 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal