política actualidad opinión denuncia quinto poder

18.4.06

FUJIMORISMO SUCIEDAD E IMPUNIDAD

FUJIMORISMO SUCIEDAD E IMPUNIDAD

Después de las elecciones y cuando todas las miradas por ahora están concentradas en el final de fotografía para determinar quien será finalmente el candidato a disputar la segunda vuelta con Humala, hay un hecho que puede estar pasando desapercibido o en todo caso sin recibir la atención adecuada.

Ese hecho es la representación en el congreso obtenida por la agrupación fujimorista encabezada por la hija del delincuente prófugo Alberto Fujimori. Se calcula que habrían obtenido unos 15 curules, que si bien puede no ser una bancada numerosa para un congreso compuesto por 120 parlamentarios, sin duda se constituye, ante la fragmentación que caracteriza a dicho poder del estado, en una fuerza apreciable para defender los intereses nada santos para el cual se organizaron.

Que intereses insanos son esos? Pues es evidente que la motivación, el fin supremo de la creación de la agrupación fujimorista no es otro que defender al prófugo expresidente, presionar y buscar liberarlo de todas las acusaciones que pesan sobre él. Es decir el objetivo por el que se formó Alianza por el Futuro fue obtener una bancada considerable y desde el congreso buscar la exculpación y liberación de Alberto Fujimori.

Que planteamientos tiene dicha agrupación para desarrollar el país, mejorar el bienestar y lograr una mejor calidad de vida de la población peruana? Ninguno, no los tiene, ni les interesa el Perú ni su población. Es más ellos representan todos los vicios de la década del autoritarismo y la corrupción, del irrespeto a las libertades básicas de información y opinión, de la utilización del poder para beneficios particulares, de la destrucción de las instituciones, del quiebre del equilibrio de poderes. En suma todas las taras de la década oprobiosa de los 90 están ahí devuelta, con esos 15 congresistas, para salvar a su corrupto líder.

Como piensan hacer? Pues ellos son conscientes que como fuerza congresal resultan interesantes y ya vienen dando señales de aliarse con quien sea. Están dispuestos a dar su apoyo a quienes los ayuden en la causa de liberar al prófugo. Claro algunos seguidores dirán el pueblo los eligió y tienen derecho por el voto popular a su participación política. De acuerdo, todavía hay un sector de la población que sigue viendo en la imagen de un caudillo autoritario la solución a todos sus problemas. Y aunque el apoyo que reciben los fujimoristas de la población es minoritario les basta con esa representación obtenida para iniciar la empresa que se proponen.

Desde ya hay que mantenerse en estado de alerta porque la corrupción y todos los delitos del expresidente no pueden quedar en la impunidad. Algunos de los miembros de la fujimorista Alianza por el Futuro ya han declarado que estan dispuestos ha ejercer su presión sobre las instituciones judiciales atentando contra la independencia que esta debe gozar.
Desde ahora no sólo se le exige a los partidos que nos representan en el congreso a deslindar posiciones frente a esta amenaza al orden democrático y la justicia, sino que los medios y sobre todo la sociedad civil deben manifestarse y luchar porque la impunidad y las prebendas no sean parte de este nuevo ciclo.

La contaminación que abarcó el fujimorismo y el montesinismo, que son dos caras de la misma moneda, inundó no sólo el ámbito político sino que arrastró a gran parte de sociedad y de nuestras instituciones. Nos costo mucho salir de la dictadura y el proceso de limpiar y desinfectarnos de todos los males que la década de Fujimori legó al Perú aun no ha terminado. No se dejen sorprender, a veces la suciedad aunque resistente puede ser vencida. Por suerte la mayoría de ciudadanos peruanos no olvidamos todo el daño que le hizo el fujimorismo al país.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Concertación Descentralista al 91.532% tiene 71,013 votos, que representa 0.622 % de los votos válidos. Es decir, la izquierda caviar ha sido barrida del mapa electoral. Bueno tú eres parte de esa izquierda y deberías primero hacer tus reflexiones sobre tus opciones y preferencias antes de despotricar de todos los demás partidos.

12:37 p. m.

 
Blogger Juan Carlos Villacorta dijo...

Aaasu eso sí dolió. Yo quería comentar que de todas maneras van a tener que negociar con los Fujimoristas, les guste o no.

3:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Es evidente que se potencia con apoyo de los medios la definición del segundo candidato para encubrir un tremendo contrabando que es por demás inexplicable dado el poco apoyo de la gente al regreso de la banda fujimontesinista.
A no dudaarlo esos congresistas , si los logran , serán la más eficaz moneda para negociar con autoridades chilenas en favor del jefe de la banda .A no dudarlo a que lado se van a inclinar estos cuando se discutan temas importantes como los relativos ala delimitación marítima con chile , la privatización de puertos y aeropuertos y otro temas en los que los intereses chilenos conflictuan con los del Perú .
Es más hasta es posible que la millonaria campaña publicitaria y coimas a funcionarios electorales , pagados por esta transnochada banda haya sido por lo menos en parte financiada desde el pais del sur.
Este es sin duda el peor peligro para la nación mucho más incluso que si es Lourdes o Alan quien va ala segunda vuelta.

12:29 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Srs es obvio que el principal mas alla de los candidatos es el mismo pueblo peruano que no ve que su voluntad se respeta y luego tenemos alos presidentes que tenmos , no debemos permitir que vuelva apasar que esto en vex de democracia sea una mafiocracia

4:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

El peligro no les llega del sur, no tienen los petrodollares que si amenazan con lavarles el cerebro y colocarlos como sirvientes del eje del mal, si eso no les queda claro, el futuro del Perú es de otra esclavitud, peor que Fujimori que combatió al sendero luminoso que mató a mucho peruano. Es la hora de la verdad y no de la mirada que se detiene en las narices de fanatismos políticos, la historia es bien clara con respecto a las tendencias políticas y sus verdaderos intereses, que hablan para romanticismos hipotéticos que les sirva de parapeto para ocultar los crímenes y dictaduras que han asolado la tierra. Hasta el diablo Buche y pluma quedará para dar lástima. Lo que se avecina con tinte de colores solo esconde la degradación de los pueblos americanos, los intereses mafiosos están siendo penetrados por una mafia peor, si no la ven... ciegos están, ciegos quedarán

3:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

la verdad esta bien lo que estos grandes rateros han hecho porque de los golpes se aprende carajo

3:46 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal