política actualidad opinión denuncia quinto poder

17.10.06

LAMENTABLE PERDIDA: FALLECE VALENTÍN PANIAGUA


En horas de la mañana se daba la penosa noticia del fallecimiento del ex Presidente Valentín Paniagua. El ex congresista y gobernante, aunque no tuviera una gran campaña en las últimas elecciones presidenciales, era depositario del mayor afecto y aprobación de la población peruana. Un hombre decente en su quehacer diario y cuyos valores y principios los llevó a la práctica en la carrera publica que ejerció con decencia.

Valentín Paniagua será recordado por su compromiso firme por la democracia, por sus cualidades como persona, por su lucha decidida contra la corrupción.

La pérdida es sentida no sólo por los partidarios de Acción Popular, sino por todos los peruanos que apreciamos su correcto comportamiento y accionar en la política y su compromiso con la institucionalidad democrática y la recuperación de la decencia en el ejercicio del poder, luego de una década de oprobio y corrupción generalizada, tarea que supo emprender con coraje y valor.

El país entero te recordará Valentín Paniagua porque tuviste una vida ejemplar, tanto en el ámbito político como en el personal. Y tus valores perdurarán para las futuras generaciones como un modelo al cual aspirar y emular.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal