política actualidad opinión denuncia quinto poder

31.8.06

ABIERTO EL TELÓN...¿ESA ES LA FUNCIÓN?

Ha pasado un mes desde que se inició el nuevo gobierno de Alan García y es necesario hacer algunas precisiones sobre su desempeño durante este lapso.

Es cierto que se han tomado medidas que son bien recibidas por todos, como las de austeridad y reducción de sueldos de los funcionarios del Estado. También que se ha sabido designar en el aparato de gobierno a personalidades independientes o fuera del partido. Es de resaltar el nombramiento de Felipe Ortiz de Zevallos en la embajada norteamericana o de Hernando de Soto para cerrar el TLC con ese mismo país.

También se han manejado muy bien las señales desde el gobierno como: las reuniones del Concejo de Ministros los fines de semana, el interés permanente del presidente por interectuar con sus ministros, la reducción del excesivo personal de seguridad policial de los altos funcionarios, etc.

Pero... más allá de las medidas que se vienen tomando no se ve un planteamiento efectivo de reformar sustancialmente el aparato estatal. El Perú necesita para desarrollarse a plenitud de urgentes reformas en diversos sectores como son el de educación, salud, justicia, seguridad e infraestructura. Además de una necesaria reforma tributaria.

Lo que se viene haciendo es actuar para la tribuna, pues los espectadores no son muy exigentes y el espectáculo no necesita un gran nivel para satisfacer al público peruano. Por cierto Alan García, el protagonista de esta función, lo viene haciendo bien. El público ve con simpatía la obra y por ahora el actor principal los viene convenciendo con su actuación.

Aunque la obra puede resultar agradable para la mayoría y la demanda rompa récords de taquilla (léase aprobación) no vaya a ser que se crea que la temporada es infinita. El tiempo pasa y más vale que se este preparando el estreno de la nueva gran función. Esta vez si pensando en la posteridad y no en la necesidad coyuntural.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Te doy toda la razon, ya pasaron todas esas situaciones coyunturales donde eran necesarios "gestos" simbólicos para fomentar la reconciliación del pueblo con el gobierno central. Hay cuestiones más de fondo. Se reclaman reformas.

Pdta: esta feo tu título

3:27 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal