política actualidad opinión denuncia quinto poder

24.8.06

MEDICO ACLARA: PANIAGUA NO HA FALLECIDO

MÉDICO ACLARA: PANIAGUA NO HA FALLECIDO

Momentos de incertidumbre vivió el país entero luego que el congresista Víctor Andrés García Belaunde informara durante la presentación del gabinete Del Castillo sobre la aparente muerte del ex presidente Valentín Paniagua. Medios nacionales y los servicios de agencias noticiosas dieron por fallecido al ex mandatario. Ello hasta que su médico de cabecera, Luis Solari, saliera a desmentir que Paniagua Corazao hubiera fallecido.

Todo comenzó cuando, pasada las 10 de la mañana, el primer ministro Jorge del Castillo fue interrumpido por la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, quien, bastante afectada y compungida, le cedía la palabra a García Belaunde. "Tengo que informar que el ex presidente Paniagua ha fallecido. Como comprenderán, tenemos que retirarnos", indicó.

La información inmediatamente rebotó en los medios online peruanos y agencias de noticias del exterior. Una radioemisora local especuló que la muerte se debió a un paro cardiorrespiratorio.
En el Congreso, le rindieron un minuto de silencio y se enfrascaron en un debate para postergar la presentación de Del Castillo por la "muerte" del ex mandatario.
Sin embargo, minutos después, Solari se comunicó con la radioemisora RPP. "Esa información es falsa", indicó. "El ex presidente amaneció con una leve mejoría", agregó.
El hijo de Paniagua Corazao, Valentín Paniagua Jara, confirmó lo dicho por el médico de cabecera de su padre.
Varios minutos después, el congresista Víctor Andrés García Belaunde tuvo que pedir disculpas en público por la confusión. (Tomado de Perú21).

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y la fiscal de la nación Adelaida Bolívar?

3:14 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal