política actualidad opinión denuncia quinto poder

23.10.06

NOAM CHOMSKY EN CONFERENCIA EN SAN MARCOS

"514 AÑOS DESPUÉS: LA CONQUISTA TAMBALEA"

Hoy llega al Perú el connotado intelectual norteamericano Noam Chomsky. Sin duda su estancia en nuestro país resulta todo un acontecimiento. El lingüista y analista político internacional dará dos conferencias: "Exploraciones Biolingüísticas: diseño, desarrollo y evolución" en la PUCP,y “514 años después: la conquista tambalea” en la UNMSM. Sin duda la segunda conferencia concita el mayoritario interés, tal es así que las inscripciones vía internet para asistir a dicha conferencia se agotaron rápidamente.

Chomsky es la voz mas citada mundialmente y siendo ya grande su reconocimiento como lingüista es más conocido por su constante cuestionamiento al orden establecido. En los últimos años ha venido llamando la atención sobre el afán expansionista del gobierno norteamericano y la errada política exterior de George Bush. Su lúcida argumentación se puede notar en los innumerables libros que ha escrito, uno de ellos "Hegemonía o Supervivencia. El dominio mundial de Estados Unidos".

Sin duda tan imprescindible como leer sus libros será escuchar a la conferencia que dará en San Marcos, aunque a estas alturas se han copado tanto la sala donde se presentará como la retransmisión en la Biblioteca Central hay una buena noticia. Su conferencia será transmitida en directo por internet el martes a las 6 pm. Así que las posibilidades de escuchar a Noam Chomsky para quienes podrán estar presentes en San Marcos están al alcance de un click.

10 Comentarios:

Blogger GUILLE da MAUS dijo...

En política, lo que hace Chomsky es propaganda del antiyanquismo bajo la mascara de análisis científico. Su metodo consiste en citar fuentes oscuras o inaccesibles, presentar superficialmente ciertos acontecimientos sobre un contexto falaz ("plan de dominio mundial de los USA"), para despues deconstruirse a sí mismo desautorizando -de entrada- a sus críticos por prestarse a las "intenciones del tio sam".

Cualquiera minimamente informado deberia haberse dado cuenta de que pie cojea este intelectual con declaraciones tales como "sudamerica proclama su independencia" refiriendose a los regimenes venezolano y boliviano. Para los que le conocen un poco mas, sabran que apoya a movimientos terroristas como Hamas, Hezbollah, ETA, FARC. Podrá ser que la politica exterior norteamericana sea una calamidad, pero la conciencia critica de Chomsky se detiene inmediatamente cuando se trata de los grupos o proyectos politicos que le simpatizan: desde la china maoista hasta la revolucion chavista.

2:17 p. m.

 
Blogger Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja... la ultraderecha contraataca...

7:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

si pues, parece q chomsky le saca chispa a los fanaticos neoliberales, a los q les duele la rebeldia de los pueblos... porq los peruanos podemos seguir el ejemplo, pues q te siga doliendo, ... y sigue chillando ... porque es señal que avanzamos. Chomsky es uno de los poco intelectuales valientes q tiene U.S.A., que no esconden la verdad detras de eufenismos inmorales... su rigurosidad cientifica queda clara para cualquiera q haya leido sus obras.

11:18 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

El Ratom de Maus, solo quiere figurar a costa de otros, por algo al expositor lo han recibido tan bien en Chile y ahora en Perù, y no son pueblos extremistas, ni nada por el estilo, solamente quieren escuchar posiciones y entenderlas.

la palabreria barata de Guille, alias don nadie, es de los 90`s por tanto "ya fue!!!"

12:27 p. m.

 
Blogger Edgard Becerra C. dijo...

EL mejor representante de la propaganda en el mundo es el Sr. Bush al que el Sr. Guille.... quiere imitar, usando su metodo el que lo llevo a mentir al pueblo americano sobre la guerra en irak y que ahora no sabe como salir. Este es le mismo metodo que quiere usar el sr. guille y la derecha peruana, huerfanos de intelectuales validos, cogen el discurso y palabras caracteristicas de los discursos de isquierda para atacar.
nos invita a informarnos, cuando ellos manipulan toda la informacion en el Peru y en el Mundo, que se informe bien el sr. guille: que tiene que ver un grupo como Eta, con Las Farc, Con Los hesbolla y con Hamas ? son todos diferentes de ideologia y de metodos de acciòn es como si yo quisiera mesclar a los facistas con los stalinistas, solo por que usan la violencia.
Y Chaves que tiene que ver con china ? sr. guille, da maus.
Lea Ud. tambièn las posiciones y los libros escritos por la otra parte o sea la que no es de ud. como lo hacemos nosostros para conocer bien nuestros enemigos politicos.
Chomsky no es propaganda antiamaericana, es propaganda antiBush, y sr, Guille, Bush no es los EEUU. existe un partido democratico que tambien hace propaganda anti bush y representa al 48 % de los Americanos. que no son pueblos extremistas.
Sr, Guille bote un poco de rabia neoliberal ultarderechista de su cabeza y razone en nombre de la discucion con respeto. El plan de dominio mundial de los USA no lo invento Chomshy, lo invento Bush, para asegurarase el petroleo por que sus reservas solo le duraban otros 150 anos mas, ahora tienen reservas para rato porque controlan el petroleo de Irak,y al precio del tiempo de la invacion, si no salen corriendo como en vietnam, y de pasada instalan bases militares en afganistan y en irak , con la disculpa del terrorismo islamista, para defenderse de la amenaza de la nueva potencia, la China, no escucho a su heroe Bush, sr. Guille, que tambièn quiere dominar el espacio militarmente, ante la amenaza de los paises que quieren "destruir" los USA.
Sr Guille, felizmente que Chomsky es ciudadano USA,por que si no Ud. lo acusaba o de terrorista o de comunista o de subersivo, por fabor Sr.Guille, por fabor.....

7:04 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

ahi estara el amargado social de Hildebrandt!!! y todos los desadaptados igualitos a el... pobrecitos, que Chomsky todavia piense asi pasa piola porque es de otra generacion, pero los idiotas que opinan aqui que seguro no llegan ni a los treinta??? na' que verrrrrr.................................................................

11:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

bueno, si, me hace gracia que diga que su pais es nazi cuando el simpatizo con uno de adeveras... sin mencionar las patinadas con los regimenes del sudeste de Asia, aunque claro, lo de Ho Chi Minh se comprende un poco pero el otro..., en fin supongo que en su propio campo de estudio si tendra cosas muy valiosas que decir. Pero a mi no me deja de parecer un alharaquiento de izquierda chatarra.

7:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

LA CAIDA DEL CAPITALISMO ESTA CERCA.
Inclusive ayer en RPP, Jose Miguel Morales presidente de la confiep, lease empresarios ricos del Peru, dijo que se debe seguir el ejeplo de China y la India y ya no de EEUU en materia laboral ademas hablo de aumentar al gasto social para mejorar la educacion de los pobres, osea hablaba como un socialista, que le paso se cayo de la cama ? o es que ya intuye la llegada de un nuevo orden mundial

11:38 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

pues este idiota de mas de treinta concuerda con chomsky... no será porque no es un asalariado del sistema?

11:12 p. m.

 
Blogger alejandro dijo...

no se si sea cierto aquello de que chomsky es el intelectual vivo mas citado del mundo... pero si no es cierto debería serlo.

3:58 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal