política actualidad opinión denuncia quinto poder

28.5.07

INVASORES de SANTA ANITA y SAN CASTAÑEDA


Y se produjo contra viento y marea el desalojo de los invasores del mercado de Santa Anita. Fueron días de incertidumbre sobre los previsibles, para muchos, actos de resistencia y violencia, muertos y heridos que felizmente no sucedieron. Hay que resaltar el correcto desempeño de los miembros de la policía y sus autoridades que supieron estratégicamente ir desgastando y mermando la resistencia de los atrincherados.
Pero tres cosas debo apuntar sobre estos acontecimientos:

1) La responsabilidad politica sobre estos hechos recae exclusivamente en el alcalde Castañeda, quien se mantuvo ausente desde el inicio del problema y no asumió en ningun momento un rol protagónico. Nunca declaró el por qué es beneficioso el proyecto de un mercado moderno, nunca propuso alternativas de solución como una reubicación de los comerciantes, nunca dijo presente. El alcalde de las escaleritas amarillas siempre evadió su responsabilidad, es decir se lavo las manos..."que lo resuelva el gobierno, yo no me quemó".

2) El estafador Herminio Porras Oroya hasta ahora ha evadido la justicia cuantas veces ha querido. Este tipo se ha venido enriqueciendo al organizar invasiones y vender lotes. Es un conocido experto en aprovecharse y lucrar con la necesidades y propiedades ajenas. Pero parece ser un intocable de la justicia peruana, por qué? pues cuenta con amigos en diversas tiendas políticas. Si o no compañeros apristas?.
Ojalá que de una vez metan tras las rejas a este delincuente que no duda en arriesgar la vida de personas así sean niños con tal de lograr sus propósitos.

3) Muy bien, la recuperación del terreno invadido ya se realizó. No hubo perdidas humanas, felicitaciones a las autoridades por su actuación. Se hizo cumplir la ley ejemplarmente. Pero que hay de los invasores ahora?. Se ha desarrollado algún plan para ver la situación de desamparó en que quedarán muchos. No estoy pidiendo que se les regale nada, no al paternalismo del Estado, pero alguna propuesta habrá que presentarles. Ojo nada es gratis. La municipalidad es quien debe ahora hacerse presente, pero de verdad. Alcalde, esta vez no se presente solo para la foto sonriente y asuma su rol de verdad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal