política actualidad opinión denuncia quinto poder

15.6.07

¡FUERA!, NUEVA SELECCION PARA EL TC

La eleccion de los nuevos magistrados desde un principio adoleció de falta de transparencia. Recuérdese las penosas declaraciones del congresista aprista Aurelio Pastor sosteniendo que no se podìa publicar en internet los currículos de los candidatos por su gran extensión. Tampoco se difundieron las entrevistas a los candidatos en su momento.

Las cosas no se arreglan como pretende el APRA y los fujimoristas con la destitución de Javier Ríos. Todo el proceso esta viciado, las componendas políticas, el padrinazgo es lo que ha predominado dejándose de lado a personas valiosas pero que no contaban con ese "respaldo" "consensuado".

Con un apresuramiento, digno de mejores causas, y sin mayor discusión se aprobó a estos cuatro magistrados. Además de la forzada operación para votar por los cuatro en paquete, cuando lo correcto es la aprobación individual de cada candidato. Esta claro que la cuestión era sacar adelante la aprobación a como de lugar.

Pero ante la falta en que ha quedado el congreso, encabezado por Mercedes Cabanillas, y los partidos políticos, sobre todo el APRA y los fujimoristas, no queda otra que realizar un nuevo proceso de selección. Esta vez si con todas las garantías y limpieza que no hubo hasta ahora. Los medios y la ciudadanía estan atentos, no persistan en el error señores congresistas. El congreso esta en la mira.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tengan presente que en todo este tinglado hay una entraña mafiosa para controlar el poder.

Alan Garcia; Jose Chang ministro de educacion; Hernan Garrido, ministro de vivienda; Lopez Meneses, testaferro de vladi; Javier Rios, "candidote" al TC, etc. están coludidos por que son parte del mismo cogollo de la universidad san martin de porras.

Que no pongan cara de angelitos ahora, por que si realmente se hace una investigacion detallada (ya sea periodistica o a traves de otro organismo) se pòdrá llegar a la conclusion que Lopez Meneses era el operador del chuponeo telefonico en tiempos del vladi dentro de la universidad san martin, mientras Javier Rios era asesor del rectorado para evitar la intervencion de las comisiones del congreso y eviten el ascenso de chang al rectorado, por lo cual cobró cientos de miles de dolares.

Vamos, investiguen un poco debajo de la alfombra, y ahi encontrarán muchas respuestas a los cuestionamientos de ahora.

Proximamente pondré en los blogs un detalle pormenorizado de los tinglados que se formaron hace algunos años y que hoy vienen operando y que, cuando algo falla, se escudan en el clasico "... perdonen... fue un error.. producto del stress..."

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!!
QUE SE VAYAN YA !!!


.

5:52 p. m.

 
Blogger Percy Taira dijo...

interesante lo que dices manito de cuy, por eso indigna que Alan García piense que con la aceptación de la renuncía de Ríos el problema está resuelto. ¿Qué se esconde derás de todo esto? es una pregunta que inquieta, ¿Cuántos de la mafia están aún inquistados dentro del Poder Legilativo, en la milicia, en el PARTIDO DEL PODER? Hace falta investigar mucho, y como dice manito quizá nos vamos a llevar sorpresas realmente indignantes y terribles.

1:50 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que preocupa es que ahora tanto El Comercio como La República piden que sean los de mayor puntaje los que sean elegidos. Pero... ¿quiénes les pusieron el puntaje? ¡Pastor y compañía! ¿Podemos confiar en esos puntajes?

7:03 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal