política actualidad opinión denuncia quinto poder

7.8.07

JULIO COTLER vs JAIME de ALTHAUS

Uno de los hechos más destacados de la Feria del Libro de Lima fue la presentación del libro de Jaime de Althaus "La Revolución Capitalista en el Perú". La sala Cesar Vallejo fue totalmente abarrotada y es que los presentadores invitados eran nada menos que Julio Cotler y Hernando de Soto. Después de escuchar a Julio Cotler uno piensa como no se da mayor cobertura a este tipo de eventos y declaraciones. Pues ya esta disponible ese video




Cotler cuestiona desde el principio el planteamiento de Althaus que si bien muestra los avances en el Perú a nivel económico y productivo, adolece de presentar una visión unilateral, sin ninguna cita que contradiga su opinión.

Notables los dos últimos minutos :

"No existe economía competitiva si no hay un Estado capaz de forzar la redistribución. Si no hay un Estado capaz de regular el mercado y de redistribuir. Si no existe esto lo único que vamos a tener es mayor crecimiento económico, mayor acumulación de riqueza y mayores conflictos.
No existe la mas mínima duda, que si es que seguimos en este ritmo, Humala va a ser dentro de pocos años un conservador moderado frente a un Huaynalaya que va a querer quemar el país.
Si es que no forzamos la construcción de un Estado regulador que obligue a los ricos a pagar impuestos y que no sean capaz de llevar esos ingresos a donde se requieren entonces lo que podemos estar seguros es que los revolucionarios tendrán que salir del país."

Vía Agenciaperú

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal