política actualidad opinión denuncia quinto poder

29.4.06

HUGO CHAVEZ DISPARA Y HUMALA SACA EL CUERPO

HUGO CHAVEZ DISPARA Y HUMALA SACA EL CUERPO.

Otra vez más, como tantas veces en su historial, el presidente venezolano en una actitud absolutamente reprochable hizo un mal uso de su cargo para insultar y lanzar improperios contra quien tiene la "osadía" de pensar distinto a él. Ahora la emprendió contra el candidato a la presidencia del Perú Alan García tildándolo de corrupto y ladrón.
Ayer escuchaba las declaraciones de este “personaje” venezolano cometiendo una clara intromisión en asuntos internos del Perú. Ya no solo proclamaba su apoyo incondicional al candidato Humala sino que arremetía sin vergüenza alguna contra la independencia peruana, llegando hasta la amenaza de retirar a su embajador venezolano si salía elegido Alan García como presidente del Perú.

En unas lamentables declaraciones, que sin duda han dado la vuelta al mundo, Hugo Chavez demuestra su estilo caudillista, autoritario y matonezco del poder. Ya no le basta con hacer y deshacer (sobre todo) en Venezuela, sino que ahora quiere ser el amo y señor de la región colocando en la presidencia peruana a Humala como un satélite del alcance su poder.

Pero al escuchar las declaraciones de Humala, en respuesta a estos agravios de Chavez, sentí vergüenza ajena. En vez de deslindar categóricamente y rechazar los insultos y las intromisiones del presidente venezolano Humala se limitó a una tibia, blandengue y cobarde respuesta diciendo que a él no le correspondía criticar al presidente Chavez y mas bien hizo causa común con este y la emprendió contra García responsabilizándolo como el provocador de las sandeces de Chavez.

Una razón más para rechazar a Humala, ha mostrado su lado más débil, incapaz de contestarle a su admirado padrino Chavez. Así pretende gobernar Humala si sale elegido presidente? Que imagen se llevarían del Perú en el extranjero si este señor nos presidiera ? Cuando no tiene el valor de responder con rechazo y vehemencia los agravios constantes del autoritario Chavez. Caray el cuartel y lo militar se fueron al diablo ni eso pudo mostrar Humala y se guardó el nacionalismo y el patriotismo que dice tener porque más pudo la sumisión y reverencia evidente que ayer mostró y que continuaría si sale electo presidente peruano.

Hugo Chavez, tipo que funge de presidente en Venezuela, ha mostrado una vez más el envilecimiento que causa el poder, concentrando a su favor el congreso, el poder judicial y amordazando a la prensa. Como en su país la oposición le resbala y se rodea de aduladores vive en su propia fantasía creyendo ser una gran gobernante y un líder de América Latina, cosa diametralmente opuesta a lo que la realidad muestra. Respecto a lo primero ha sido y es un pésimo presidente que con políticas populistas ha logrado un milagro económico: la pobreza en Venezuela aumenta mientras sube año a año el precio del petróleo. Y en cuanto a un liderazgo que ansía pero no tiene pretende lograrlo buscando la confrontación baja y callegonezca. Mientras tanto tiempo pierde en sus inacabables monólogos radiales y televisivos y en sus conflictos externos creados por él mismo Venezuela sigue inmersa en la pobreza y la delincuencia es cada día mayor.

Ante tanto trato oprobioso y las permanentes intromisiones del presidente venezolano en los asuntos internos peruanos, violando las cartas de constitución y democrática de los Estados Americanos, se exige una respuesta acode del Ejecutivo peruano. Ya no bastan con seguir mandando más cartas de protesta desde la cancillería. Esto merece una respuesta mayor el Perú debe retirar a su embajador de Venezuela y si esto continua deberá romper sus relaciones con dicho país. Porque aunque no tenemos nada en contra del pueblo venezolano, mas bien lo compadecemos por tener a semejante especimen de presidente, lamentablemente es lo que el Perú debiera hacer para mostar su profundo rechazo a los malos y constantes actos del presidente venezolano. Espero como peruano que la respuesta del gobierno peruano sea contundente porque esta en juego la imagen y la dignidad que todos los peruanos nos merecemos.

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

y porque coño Humala deberia defender a Garcia? Es un hijode puta.


No te dejes engañar con los medios,

3:28 p. m.

 
Blogger VICTOR AGÜERO LAZARTE dijo...

Aquí no se trata de defender a García o no. La cuestión es la intromisión agraviante del presidente venezolano a quien puede llegar a ser aunque muchos no queramos presidente del Perú. Agravios e insultos que caen sobre todos que terminan afectando a todos los peruanos.

3:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Alan Garcia ha logrado lo que inicialmente se propuso, que los peruanos se pongan de su lado, tira la piedra al techo de vidrio del vecino, este reacciona, se pone grocero y todos en casa defienden a su Alancito...pobeshito...funcionó! apuesto que ya se está ganando muchos votos a favor...o no?

4:57 p. m.

 
Blogger Reivajss dijo...

a quien le importa a quien insulto?... no me interea alan, pero un presidente de otro pais no tiene poruqe mterse asi... esta condicionando a un país... "si no sale ollanta saco a mi embajador" se ve que es militar... alan es otro cuento... tira la piedra? masbien hizo que se la tiren... vivo? supongo... pero lo de peruanos entre peruanos

12:45 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Fuentes oficiales y fidedignas han confirmado que el Embajador de Venezuela en el Perú regresará la semana que viene a tierras incas como demostración del fuerte liderazgo que tiene el presidente Hugo Chávez en nuestros países de América Latina, líder y ejemplo mundial al que le temen aquellos que nos han gobernado por años y sólo buscan su bienestar personal y el de su familia.
El gobierno de Venezuela no cae en tentaciones ni menos se deja llevar por ningún tipo de amenazas influenciadas por el imperio controlador y dominante de ya pocos países del sur.
Viva Chávez!!!!

4:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Pobre de aquellos que viven en el sueño ruin de un desequilibrado gobernante, ver y escuchar a este tipejo con aires de querer ser Simon Bolivar pero francamente ni le llega a los talones, condena el TLC de Perú y Colombia y el tiene un TLC con EEUU, en la ciudad con su alcalde compiche expropia domicilios bajo el amparo de absurdos decretos, le gusta manejar a las masas, le gusta mandar gobernantes, le gusta que lo adulen; si vieron como manejaba a Evo a su antojo e inclusive dandole clases de como gobernar y en su propio pais, que verguenza daría que eso también suceda en el Perú, el gorila de Chavez dirijiendo un acto gubernamental aquí instruyendole lecciones a Humala como un simple subordinado suyo.
Dudo que este domingo en el Perú gane Ollanta, cuanto más se meta este demente personaje en los asuntos peruanos más votos pierde su consentido y ahijado político.

1:48 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

VIVA HUGO CHAVEZ !!!

QUE VIVA LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA.

No deberíamos ver las estúpidas fronteras que nacieron con el nacionalismo burgués que terminó por lidapidar el internacionalismo entre los proletariados, los desposeídos, los dominados...

A ver si entendemos de una buena vez, que en este continente, solo unos pocos viven del trabajo de unos muchos.

FUERA CAPITALES EXTRANJEROS !!!

QUEREMOS GOBIERNOS POPULARES !!!

QUE GOBIERNEN Y EDUQUEN DESDE LA CULTURA POPULAR !!!

3:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

me parece que se han pasado en decir esas cosas de hugo chavez, porque en realidad ha demostrador ser un lider ejemplar, y si no es asi miren en su pais todo lo que esta haciendo, llevando la educacion y la salud a las personas que nunca soñaron con tenerla, para mi el es un gran visionario del futuro y estoy seguro que sera una de las personas que haran posible un gran cambio en este continente, el cual se ve ahogado por el neoliberaliso y la dependencia economica de muchos paises hacia los Estados Unidos, espero que algun dia se liberen esas cadenas que nos atan cruelmente al pais del norte, y que en America Latina los que tengan el poder sea el pueblo, y estoy seguro que este ejemplar presidente Hugo Chavez hara posible esto......

9:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hugo Chavez es tan Hijo de Puta y asesino como el cadaver del hp de Fidel Castro.
Viva Cuba Libre!!!
Viva Venezuela Libre!!!
Abajo con los dictadoresa

2:47 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: FERNANDO LUGO, LA GRAN ESTAFA. (Luis Agüero Wagner http://judasiscarioteenlaarenapolitica.blogspot.com)

No crean que son originales. En Paraguay, la ultraderecha pretende estafar presentando como izquierdista a Fernando Lugo, candidato del Vaticano y la Embajada norteamericana. Si no es cierto, que respondan.

CUESTIONARIO PARA LUGUISTAS:

Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda, como si la Iglesia Católica fuera referente de institución progresista. A ellos les planteamos estas interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese (dirigente luguista) cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigentes luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?

9:04 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal