política actualidad opinión denuncia quinto poder

1.5.06

HUMALA Y CHAVEZ : RELACIONES PELIGROSAS Y SOSPECHOSAS

HUMALA Y HUGO CHAVEZ RELACIONES  PELIGROSAS Y SOSPECHOSAS.

Que hay detrás  en la relación entre Ollanta Humala y Hugo Chavez?. Se despiertan muchas dudas ante la tibia, tímida, pusilánime respuesta que dio el candidato a la presidencia Ollanta Humala luego de las impertinentes, matonezcas, insultantes declaraciones del presidente venezolano que atentan contra la soberanía y la independencia peruana  para decidir su futuro, además de los constantes agravios hacia nuestro presidente y hacia Alan García.

Algunos no estan viendo el fondo del asunto. Consideran que los insultos que viene profiriendo Hugo Chavez son más que merecidos por parte de Alejandro Toledo y más aún por Alan García, al punto de decir que el patético presidente venezolano tiene razón en lo que dice.

Lamentable la reducida visión que tienen algunos compatriotas cuya ideologías y/o afinidad política los ciega para no ver la descarada intromisión de Chavez en los asuntos internos del Perú. Esa continua demostración de soberbia para con todos los peruanos que llega hasta la amenaza cuando dice que retirará a su embajador si no sale elegido su candidato preferido. Y menospreciando las capacidades de los peruanos cuando dice que si sale electo García será por obra del demonio, osea que los peruanos que eligen libremente pertenecen al averno?.

Las maneras callegonezcas que exibe para referirse a nuestro presidente – independientemente que la mayoría no aprobemos a Alejandro Toledo- demuestra su poco aprecio por el pueblo peruano porque el presidente encarna la representación de todos nosotros y los insultos hacia Alan García deberían merecer total rechazo de quienes sienten su condición de peruanos con orgullo y dignidad. No se trata de defender a García sino de hacerse respetar.

Menos mal que la mayoría así lo entiende y que el Estado peruano ha respondido a esta demanda y ha retirado a nuestro embajador de Venezuela para mostrar nuestro profundo rechazo a los exabruptos y agravios de Hugo Chavez. Lamentable que se de un deterioro de nuestras relaciones con el hermano país venezolano por culpa de este dictadorzuelo de aspiraciones delirantes que lleva la política exterior de su país según los efluvios de su volátil temperamento.

Pero que misteriosos vínculos hacen tan poderosa la relación entre Humala y Hugo Chavez que ya linda en la sumisión total?. Esto parece ser ya no solo cuestión de admiración o de aproximaciones ideológicas. Algunos han deslizado la posibilidad de una dependencia financiera considerable del candidato Humala para con el presidente venezolano. Sería muy grave que se este hipotecando de esta forma la independencia y la libertad del Perú donde nuestro gobernante actúe no en función de los intereses de nuestro país sino según los dictamines provenientes desde afuera.

Paradójico que el candidato que flamea las banderas del nacionalismo y "su amor el Perú" termine siendo manejado como un títere accionado por las cuerdas del autoritario Hugo Chavez. Parecería que a Humala  la cultura militar le enseño muy bien eso de "obedecer sin dudas ni murmuraciones" y se olvida que ahora es un civil y que aspira al más alto cargo de la nación para lo cual no viene dando la talla de gobernante por no decir de estadista. Curioso que quienes vociferan su lucha contra el imperialismo y la hegemonía norteamérica  terminen siendo parte de otra hegemonía con su contraparte de la sumisión, lamentablemente el rol que le correspondería al Perú en este juego, de ser gobernados por Humala, no sería precisamente el mejor.

8 Comentarios:

Blogger Juan Arellano dijo...

Post seleccionado para la sección recomendados de BlogsPerú.

9:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Mira Compadre, Chavez y Humala se parecen como la malta y la cerveza.
Tan identicas en los origenes y procesos, pero a Humala le falta la verborrea convincente de Chavez, aunque es igual de soez e incendiaria. Chávez es único, porque tiene dotes de predicador, de Showman. El cucaracho de Uds, jamás podría presentar el Festival de Viña del Mar, el mío sería un suceso y le robaría el palco a Juan Gabriel si cantaran a duo.
Chávez es solo Chávez, producto de una Venezolanidad sin igual que determina al Venezolano Ramplon: Soez, callapero y jura que se las sabe todas. Propio de Venezuela, un país en que no hay diferencias de respeto entre las clases sociales y cualquiera lo puede todo.
Humala tampoco podrá ser un Chávez por la sencilla razón de que Peru no tiene de donde sacar tanto dinero de manera circunstancial.
Entre Alan y Humala, no se quien podrá ser peor. Como diriamos en mi Barrio: " o te agarra el chingo o te coje el sin nariz ".
Al menos Uds tienen la seguridad de saber quien es Alan. Ya escoñetó Peru una vez, y sin duda lo hará de nuevo. Yo estaba en Puno el día que asumió el gonierno, y tenía el 80% de apoyo popular, y con ese capital político pudo poner la cagada.
Si fuera yo el que escogiera. Yo me lanzo por Humala. No para darle chance al que no conozco, porque no tengo dudas que es nefasto. Lo escogería solo para de una vez salir de él. Si gana Alan, SI DEJAN para despues a Humala, sería más dañino. Denle oportunidad de que los Peruanos pasen de una vez por el reino de las cucarachos nefastos, y rueguen para que luego no tengan que llamar al Chino de nuevo, para que les vuelva a poner orden en el país.

Bruz
últimamente bien satánico y mordaz.

8:50 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Fuentes oficiales y fidedignas han confirmado que el Embajador de Venezuela en el Perú regresará la semana que viene a tierras incas como demostración del fuerte liderazgo que tiene el presidente Hugo Chávez en nuestros países de América Latina, líder y ejemplo mundial al que le temen aquellos que nos han gobernado por años y sólo buscan su bienestar personal y el de su familia.
El gobierno de Venezuela no cae en tentaciones ni menos se deja llevar por ningún tipo de amenazas inflenciadas por el imperio controlador y dominante de ya pocos países del sur.
Viva Chávez!!!!

4:14 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero en nombre del "PUEBLO VENEZOLANO", incluyendo los clasebaja (como yo), pedir perdón al Pueblo Peruano por lo que mi presidente (desafortunadamente!) está haciendo, no solo en el Peru sino en latinoamérica. El se cree una encarnación de Bolivar-Jesucristoi-Quijote. Realmente es una BASURA de persona. Quisiera pedir que no se refieran a VENEZUELA cuando hablen de ese tipo. NO hemos salido de el porque tiene el sistema electoral "automatizado" (No importa por quien votemos: SIEMPRE GANA. Como será q pal MUNDIAL DE FUTBOL, no tenemos favorito, porque aqui en Venezuela: GANA CHAVEZ!.
Mas que disculpas, les imploro que hagan lo que sea para no elegirlo presidente (Si a CHavez!, por que si gana Ollanta, sepan q es Chavez que va a Mandar alla-sino creen, vean a BOLIVIA). Nosotros creimos en esa RATA, PERO A LOS POCOS DIAS SUPIIMOS Q LA EMBARRAMOS.
Ese tipo nos insulta, cualquiera q esté en contra de el y sus ideas es catalogado de traidor y No consigues trabajo en nada q tenga q ver con el gobierno, y si lo logras es porque firmas un acuerdo diciendo q supriimes tu firma.

De nuevo: Lo siento mucho.
Si quieren quedencelo y hagan con el lo que quieran!

Ni siquiera voy a poner mi nombre por que si se sabe probablemente me maten!!!!

11:27 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

GENTE DE VENEZUELA YO LOS INVITO A LUCHAR POR NUESTROS VOTO DEFENDAMOLO CON LO QUE SEA ES NUESTRO ERECHO VOTAR POR QUIEN SE O POR EL UNO O POR EL OTRO YO LES DIGO QUE ESTA ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE SALIR DE COMO NOS TIENE EL LOCO QUE TENEMOS DE PRECIDENTE SEÑORES, SEÑORAS, JOVENE, MUJERES SALGAMOS A VOTAR
¡ATREVANSE!

7:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

BUENO SEÑORES ES NUESTRA ORA DE CANBIAR LUCHEMOS POR ESO ASI QUE ATREVANSE Y SE DARANCUENTA QUE TODO CABIARA

7:56 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

ES HORA DE CAMBIAR SALGAMOS A DEFENDER NUETRO VOTO EL 3 DE DICIEMBRE NO DEJES QUE TE ROBEN TU VOTO LUCAHA ATREVETE ACAMBIER PO TI POR TUS HIJOS POR TU FAMILIA HASLO ATREVETE NO LE TENGAS MIEDO A NADA TRESEMOS PARA QUE EL OLOR A ASUFRE SE VALLA DE NUESTR PAIS ¡ATREVETE! A Y OTRA COSA A USTED SEÑOR ¿A QUIEN LE TIENE MIEDO AROSALE? POR FAVOR DEVATA Y VEMOS QUE PASA

8:01 a. m.

 
Blogger Unknown dijo...

PERFECTOS IDIOTAS OPOSITORES Toman por izquierdista a candidato financiado por la CIA, NED y USAID.
FERNANDO LUGO, LA GRAN ESTAFA.
(Luis Agüero Wagner)

Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda. A ellos les planteamos estas interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigentes luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?

10:18 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal