política actualidad opinión denuncia quinto poder

5.6.06

CIERRE ELECTORAL Y MENSAJE DE ALAN GARCÍA

CIERRE ELECTORAL Y MENSAJE DE ALAN GARCÍA

Cuando todas las cifras de las encuestadoras y de Transparencia dejaban en claro que el nuevo presidente electo del Perú es Alan García, este salió a dar unas declaraciones para la prensa e inmediatamente después desde el balcón se dirigió a sus partidarios que lo esperaban con gran anticipación y entusiasmo frente al triunfo acaecido.

Escuchaba con atención ese discurso, de aproximadamente unos 25 minutos, y más allá de la efervescencia y emotividad y de las alusiones religiosas de agradecimiento y reflexión debo resaltar lo mas significativo del mensaje de García.

Declaraba el electo presidente la gran prueba que tiene ahora el APRA de hacer un buen gobierno, porque se esta jugando su continuidad. García resaltó que era necesario hacer un acto de reflexión y contrición por los errores del pasado y que su partido no volverá a cometer el error de utilizar el Estado como un botín a repartir entre sus partidarios. Bienvenidos los que quieran servir al país pero no los seudo apristas que buscan con carné en mano un empleo.

García agradecía el respaldo recibido y su compromiso con la historia de no defraudar a la nación y de gobernar para todos. A pesar de los errores cometidos recibe ahora una segunda oportunidad y garantizó que no la desperdiciaría sino que era vital gobernar bien sin exclusiones ni sectarismos. Se convocará no solo al partido sino a quienes sea necesario para hacer un gobierno amplio, se entendió de su mensaje

Por otro lado es de resaltar en su discurso el mensaje convocante, pues habría conciencia de la gran masa de electores ajenos al APRA que demandan un cambio y una atención a sus necesidades. García se refirió a los sectores rurales del sur y la urgencia de servir y de trabajar por el desarrollo de esas regiones. Aquí sus palabras trataban de incluir a todo el país y no hacer de su victoria cosa sectaria o partidaria, pues son amplios los sectores reacios y que le negaron su voto.

Otro de sus mensajes se refirió a la necesidad de un cambio en la forma de hacer política, de abandonar las frivolidades y dispendios de las autoridades que son una insolencia para la población pobre del país. En ese sentido era necesario, sostuvo, un manejo austero sin despilfarros de recursos.

Finalmente era inevitable mencionar la derrota de toda injerencia extranjera. Sin mencionar nombres se refirió a quién con sus negros dólares intenta difundir su dictadura militar en el Perú y en la región. Una derrota a quien con su riqueza y sus insolencias pretendía ejercer un dominio intolerable sobre nuestro país. Lógicamente todos sabemos que se refería al dictadorzuelo tropical Hugo Chavez.

El discurso de Alan García fue, en líneas generales, acertado y fundamental dar señales de la gran responsabilidad que tiene sobre los hombros él como Presidente y su partido como institución de hacer un excelente gobierno para mantener su vigencia. Pues la vigilancia de los opositores, de la prensa y sobretodo de los ciudadanos será permanente e indesmayable.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

NO le será fácil a su Presidente electo cumplir con lo ofrecido sin palabras a la derecha, y a la vez satisfacer las demandas de los que menos tienen y a quienes todos los gobiernos le dan limosnas a través de vasos de leche, comedores populares, o los 100 soles del gobierno de Toledo.

8:09 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

felicitaciones por el blog y por el esfuerzo de comunicar. Aunque tengamos diferencias.

saludos y visiten www.tvbrutaperu.tk pronto un enlace desde ahí a este blog.

tvb

5:35 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal