FINAL ELECTORAL COMPROMISO DE ALAN GARCÍA
FINAL ELECTORAL COMPROMISO DE GARCÍA
Cuando todas las cifras de las encuestadoras y de Transparencia dejaban en claro que el nuevo presidente electo del Perú es Alan García, este salió a dar unas declaraciones para la prensa e inmediatamente después desde el balcón se dirigió a sus partidarios que lo esperaban con gran anticipación y entusiasmo frente al triunfo acaecido.
Escuchaba con atención ese discurso, de aproximadamente unos 25 minutos, y más allá de la efervescencia y emotividad y de las alusiones religiosas de agradecimiento y reflexión debo resaltar lo mas significativo del mensaje de García.
Declaraba el electo presidente la gran prueba que tiene ahora el APRA de hacer un buen gobierno, porque se esta jugando su continuidad. García resaltó que era necesario hacer un acto de reflexión y contrición por los errores del pasado y que su partido no volverá a cometer el error de utilizar el Estado como un botín a repartir entre sus partidarios. Bienvenidos los que quieran servir al país pero no los seudo apristas que buscan con carné en mano un empleo.
García agradecía el respaldo recibido y su compromiso con la historia de no defraudar a la nación y de gobernar para todos. A pesar de los errores cometidos recibe ahora una segunda oportunidad y garantizó que no la desperdiciaría sino que era vital gobernar bien sin exclusiones ni sectarismos. Se convocará no solo al partido sino a quienes sea necesario para hacer un gobierno amplio, se entendió de su mensaje
Por otro lado es de resaltar en su discurso el mensaje convocante, pues habría conciencia de la gran masa de electores ajenos al APRA que demandan un cambio y una atención a sus necesidades. García se refirió a los sectores rurales del sur y la urgencia de servir y de trabajar por el desarrollo de esas regiones. Aquí sus palabras trataban de incluir a todo el país y no hacer de su victoria cosa sectaria o partidaria, pues son amplios los sectores reacios y que le negaron su voto.
Otro de sus mensajes se refirió a la necesidad de un cambio en la forma de hacer política, de abandonar las frivolidades y dispendios de las autoridades que son una insolencia para la población pobre del país. En ese sentido era necesario, sostuvo, un manejo austero sin despilfarros de recursos.
Finalmente era inevitable mencionar la derrota de toda injerencia extranjera. Sin mencionar nombres se refirió a quién con sus negros dólares intenta difundir su dictadura militar en el Perú y en la región. Una derrota a quien con su riqueza y sus insolencias pretendía ejercer un dominio intolerable sobre nuestro país. Lógicamente todos sabemos que se refería al dictadorzuelo tropical Hugo Chavez.
El discurso de Alan García fue, en líneas generales, acertado y fundamental dar señales de la gran responsabilidad que tiene sobre los hombros él como Presidente y su partido como institución de hacer un excelente gobierno para mantener su vigencia. Pues la vigilancia de los opositores, de la prensa y sobretodo de los ciudadanos será permanente e indesmayable.
Esperamos que tanta belleza en su mensaje se haga realidad, si así fuera se le reconocerá los aciertos sin mezquindades y se le apoyará en todas las reformas y acciones necesarias (en caso contrario se señalará los errores y faltas).
Desde aquí estaremos vigilantes para fiscalizar y condenar cualquier mal manejo o uso del poder, y exigiremos una transparencia absoluta en todo el accionar de las autoridades del Estado. La ciudadanía estará alerta y no permitirá una estafa más, pues en ese caso no solo la historia lo condenará.
4 Comentarios:
Hoy escuché un poquito a Alan, pero no sé si lo habrá dicho ayer o el domingo 04, "vamos a empezar con déficit", está poniendo el parche antes que salga el chupo, porque que yo sepa, el cholo Toledo está dejando la inflación en 0, tanto que los Balances del 2005, ya no se hicieron con ajustes por inflación.
11:34 p. m.
Lo que trato de hacer Alan García con esa advertencia es ponerle paños fríos a la vorágine de necesidades y demandas que la población exigirá cumplir desde el inicio del nuevo gobierno. Ya se verán las presiones del sector educación y de salud por ejemplo exigiendo aumentos de sueldos por citar un solo ejemplo. Veremos ahora la muñeca política de García para administrar estas demandas y contener la protesta social.
10:30 a. m.
Me gusto tu post, alguien por fin dentro de los blogs políticos pueden hacer un analisis objetivo de la coyuntura y por eso va mis felicitaciones. Con respecto al discurso de Alan, solamente nos queda esperar, y como va a manejar la primera situación que se le presente justamente del conglomerado de peruanos que no se sienten identificados con él ni con la derecha que se subio al carro a última hora, y que fue la que gano al final, votaron por lourdes para que no salga él, y ese voto regreso hacía él para que no saliera Ollanta, paradojas de nuestro país. Es peligroso no tener, mayoría en el parlamento como tambien ganar ajustadamente un triunfo con sabor amargo ya que él sabe que esos votos son endozados no por haber hecho un buen gobierno sino por la coyuntura que en esos momentos significaba el país, o los militares o democracia.Esperamos que el Sr. Ollanta pueda sentarse a dialogar por el bien del país.
9:23 p. m.
hola me parece interesante los temas que tratas pero hay que ser más inquisidor y crítico , visita mi blog y a ver que opinas....
4:46 p. m.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal