política actualidad opinión denuncia quinto poder

31.5.06

FLASH ENCUESTA GARCÍA vs HUMALA

FLASH ÚLTIMA ENCUESTA GARCÍA VS HUMALA

A pocos días de la elección final presidencial, "la segunda vuelta", pasemos a revisar lo que dicen las encuestas que se han venido publicando en estos últimos días.

Debo advertir que  existe una considerable variabilidad entre una encuesta y otra, mencionaré las cifras en primer término en votos válidos y luego si es posible el porcentaje de votos blancos y viciados.

La primera encuesta que apareció ya hace más de una semana fue la de la U. De Lima que mostraba una amplia ventaja de Alan García sobre Humala de 20 puntos. El candidato aprista obtenía según esta encuesta 60 % frente al 40 % su oponente .

Conecta Asociados en su encuesta publicada el sabado daba 57 % para García y 43 % para Humala. Y aproximadamente 20 % entre voto blanco, viciado e indecisos.

El mismo sábado se conocieron las encuestas de CPI, DATUM y IDICE. Todas ellas muestran una gran ventaja de Alan García sobre Ollanta Humala. CPI le da 60 % a 40 %, DATUM 58 % a 42% y IDICE 57 a 43.

Otra encuesta  de una universidad la PUCP mostraba cifras totalmente diferentes a la de la U. De Lima, aunque datan de la misma fecha de investigación. La PUCP nos da una ventaja mucho menos amplia de García sobre Humala de solo 8 puntos. El candidato del APRA obtiene según esta encuesta 54 % frente al 46 % del candidato Humala. Loa votos blanco, viciado e indecisos son el 23 %.

Por último este domingo se difundió la encuesta de Apoyo que daba unas cifras similares a las de la encuesta de la PUCP. Aquí García obtenía 55 % ante el 45 % de Humala. Además de un 20 % de votos entre blanco y viciado e indecisos.

Ante esta maraña de cifras de encuestas ustedes se preguntarán cual de todas ellas esta más cerca de la realidad. Por mi parte me inclino por los números de la encuesta de Apoyo y la PUCP. Pues no creo que la diferencia entre uno y otro candidato este cercana al 20 % sino al 8 o 10 %.

Además hay un voto oculto a favor de Ollanta Humala. Debido a la demonización  generalizada de los medios y la información parcializada de la que es sujeto negativamente Humala es que se ha venido formando la idea de que García es el candidato políticamente correcto y lo inverso para Humala siendo este el candidato políticamente incorrecto. Es así que algunos electores prefieren no manifestar su preferencia por Humala.

Este voto oculto lo muestra Apoyo en su encuesta del domingo último cuando se hace la simulación del voto en ánfora (secreto con cédula) donde el triunfo de García se da con una ventaja reducida pues obtiene el 52 % frente al 48 % de Humala.

¿Qué esta pasando entonces?, ¿Cuál es la ventaja real de García?, ¿Quién será el próximo presidente?. Creo que lo que viene sucediendo es que la amplísima ventaja de Alan García que bordeaba el 20 %, o hasta superaba esa cifra, ha hecho pensar a muchos de los votantes por García que por descarte, o como decían muchos "tapándose la nariz", votaría por él para evitar el triunfo de Humala al ver que prácticamente ya era el ganador García le han venido retirando su apoyo para votar por lo que realmente quisieran hacer Blanco o viciado.

La indecisión en que se encuentran muchos electores por las resistencias que genera el candidato Alan García  evita ese apoyo seguro y decidido. Esa resistencia será motivo de otro post. Lo cierto es que en estos días se va a dar un movilidad de los votos que será en las dos direcciones de García hacia el blanco/viciado, del blanco/viciado hacia García dependiendo de cuan seguro sea el triunfo de García  y de que tan dispuestos estemos a votar  por éste a pesar de.

29 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

respondo desde mi punto de vista, porque veo reflejada mi idea en tu comentario, al darme cuenta que mi voto nulo va a favorecer a García, decidí que no le voy a dar ninguna ventaja. Ante lo malo por conocer (que a lo mejor no es tan malo), y lo malo ya conocido, mejor lo primero.

12:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Los medios de comunicacion parcializados, y la idea del mal menor esta arraigada. Sinceramente creo que se ha demonizado a Ollanta Humala porque hay intereses en juego
En todo caso si mantenemos la idea del mal menor efectivamente se prefiere un malo por conocer, porque las personas no cambian tan rapidamente y menos si mantienes el mimso entorno.

12:52 p. m.

 
Blogger Llusan dijo...

"...La indecisión en que se encuentran muchos electores por las resistencias que genera el candidato Alan García evita ese apoyo seguro y decidido..."


Garcia esta semana la malogro con lo de los 80 pasajeros de chavez y con la balacera.

Yo sigo con mi VOTO NULO... aunq en el muy muy fondo de mi prefiere a Garcia.

¡¡¡...Que Dios nos protega...!!!

11:05 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Todos sabemos que el pais de antemano esta perdiendo sea cual sea el presidente elegido. Votar por el mal peor no me parece una decision coherente ya que no expresaría realmente la voluntad de muchos de los peruanos, mas bien nos estamos viendo forzados a elegir a personas que no queremos que nos gobiernen. En mi caso yo seguiré con el voto en blanco pues expresa mi rechazo a ambos candidatos.

1:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

yo tambien considero que ninguno de los dos candidatos es el que quisiera para nuestro pais, uno es malo (Garcia) y el otro es peor (Humala), pero si voto en blanco le dejo la decision a otros y podria ganar Humala, tenemos el deber de participar en las elecciones activamente pues nosotros viviremos durante los proximos 5 años en este pais sea quien fuera el presidente.

4:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Yo prefiero votar por el malo conocido, porque por lo mismo que es conocido, ya sabemos de que pata cojea, y como lo podemos controlar.
Humala en cambio, representa un riesgo mucho mayor, corremos el riesgo de caer en una dictadura, tal como sucede en Venezuela, que ya ni suquiera se llama Venezuela, se llama "Republica Bolivariana de Venezuela", claro, pronto habrá una "Republica Bolivariana de Bolivia" y otra "Republica Bolivariana del Perú"... imaginense dirigidas por quien...

5:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

A mi me tocó vivir la época mala de Alan, no digo del APRA porque no fue así... Fue la inexperiencia, juventud, el gustito por el poder y otras muchas cosas más de una sola persona que le hizo mucho daño al mejor partido político de todos los tiempos. No soy aprista, fui "Hayista", nunca voté por Alan, pero no dejo de reconocer la trayectoria de este partido.

Ahora que ya soy una persona mayor, viuda, con varios hijos por los que tuve que trabajar muchísimo para darles una profesión, es que me dirijo a todas las personas que lean estas líneas para pedirles que piensen bien al momento de votar, porque del voto de ahora depende el futuro de nuestros hijos y los hijos de ellos. Voten con el corazón, amando al Perú y no voten con el hígado, odiándonos entre hermanos y enseñando a nuestros hijos a odiar.

Por eso, aunque mi conciencia y mis vivencias de los años 85-90, no me dejan votar con tranquilidad, mi voto será por Alan porque quiero seguir siendo libre, dentro de un país democrático y quiero que mis hijos lo sean, sin odios, rencores, racismos y violencia. Ojalá que estas líneas las lea alguna vez el Sr. García porque a él quiero dirigirme:

"SEÑOR GARCIA, DE AHORA EN ADELANTE, PIENSE EN SUS HIJOS Y HAGA TODO LO MEJOR PARA QUE ELLOS SE SIENTAN ORGULLOS DE SU PADRE. SALGA O NO ELEGIDO PRESIDENTE, CUMPLA AUNQUE SEA EL 20% DE LO QUE ESTÁ PROMETIENDO, CON ESO LIMPIARA ALGO DEL DAÑO QUE NOS CAUSO Y TENGA LA SEGURIDIDAD QUE SU PATRIA, SUS HIJOS, SUS NIETOS Y LA HISTORIA SE LO AGRADECERÁN.

LE ESCRIBE UNA MADRE QUE ADORA A SUS HIJOS, SU RAZA Y SU PATRIA AUNQUE NO LLEVE EL TITULO DE “NACIONALISTA” PORQUE LAS MADRES NO LLEVAMOS TITULO YA VENIMOS TATUADAS DENTRO DEL CORAZON.”

5:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Pensaba que Alan habìa cambiado, pero al ver que todo el sistema se ha parcializado con el (periodismo, televisiòn, polìticos, presidentes, corruptos, etc.) no queda otra alternativa que arriesgarnos y votar por Humala, ya que el voto blanco o visiado favorecerìa al APRA, el que no arriesga no gana, ya sabemos como es Alan mientras con Humala solo creemos o suponemos, pero no hay nada seguro, osea es un rriesgo. Mi desiciòn la he tomado al ver como los Apristan balearon a las personas que compartian sus ideas en el Cuzco, y toda la maquina del sistema (prensa y gobierno)han minimizado las cosas y hasta pretenden hacer creer que querian matar a Alan y que los Humalistas se han disparado. ¿Es justo esto? porquè la prensa tapa todas estos atropellos. Se estan protegiendo intereses mucho mas grandes del que creemos... Hojala que nos demos cuenta antes de votar...

5:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Las personas piensan que Votar por Alan es votar por la Democràcia, ¿Què es democràcia? que todos los Apristas trabajen, que cuando reclamas te disparen, que si cometes un delito y no tienes dinero te encierren mientras que otros con delitos mucho mayores solo tenga arresto domiciliario, que los funcionarios del estado tengan sueldos Dorados y que se duplequen el sueldo como aguinaldo (de S/. 20 Mil a 50 Mil por ejem.) mientras que un docente solo le aumentan S/. 200.00 y con descuento.., que cuando quieres decir algo en contra del sistema te persiguen, que cuando descubres algo de la corrupciòn desapareces?, si quieres decir la verdad (pasado de Alan) es delito y te cae la Sunat y JNE, todas estas cosas no son democracia, ES UNA DICTADURA.
Cuando hay un cambio de Gobierno y el sucesor apoya el mismo modelo tapando el desbalance, la corrupciòn y el robo; este es un candidato Demòcrata, porque habla bonito, no castigarà a los corruptos, promete hasta por las orejas..., estamos en una democracia... Pero cuando alguien saca a la luz esto, que va a castigar a los corruptos con penas efectivas, que las empresan presten mejores servicios al pueblo, que halla una igualdad de justicia, que las trasnacionales paguen sus impuestos, proteger el producto peruano, defender nuestra soberanìa, que haya igualdad de posibilidades para todos, que nuestros recursos que es nuestro (gas, petroleo, agua,..)sea màs barato y no las mas caras de amèrica. ¿A este propuesta la llaman Dictadura?.. donde estamos, creo que vivimos en un planeta distinto que lo Bueno es malo y que lo Malo es bueno... que piensa el sistema que las Personas seguiran ideotizadas eternamente... todo tiene su final nada dura para siempre...

Nota: Si Chavez declara a favor de Ollanta sabe que le hace daño... Porquè lo sigue haciendo... hay que pensar esto.. El unico que gana con esto es Alan, si o no. Si Chavez hubiese querido que gane Ollanta, estuviera calladito para no perjudicarlo, .... Hay que pensar y no creamos en la Prensa vendida al sistema opresor que gobierna estos ùltomos años....

6:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Si Chavez declara a favor de Ollanta es porque es un boca suelta. Porsupuesto que va a mandonear y tratar como "hijo" a Ollanta Humala, como lo hace con Evo Morales en Venezuela. ¿Queremos un Presidente asi? Por favor, todos reconocen que en Venezuela se vive una "dictadura" disfrazada de "democracia".

Ante un accidente prefiero que me opere un médico que fallo antes, a que me atienda alguien que no es médico.

Toda persona tiene derecho a cambiar, nosotros mismo hemos fallado muchas veces y hemos corregido. ¿Porqué no puede haber cambiado Garcia?

6:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Lo malo de ollanta es que se quiere EMPERNAR EN EL PODER como lo hace Chavez en Vemezuela, y esta no es una chacra mas....

9:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

MI voto serà por Alan ya que tengo hijos y no quiero que se RETROCEDA luego de HABER BATALLADO TANTO, creo que continuar la politica ya planificada y que el TLC, SERA EL MILAGRO DE ASCENSO QUE ESPERAMOS

9:15 p. m.

 
Blogger CB dijo...

Alan vs Humala...uno de ellos ganara, pero el Peru sera el que pierda... http://ventanadeeventos.blogspot.com/

9:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Lei todos los mensajes y ahora entiendo por que los peruanos estamos asi, se da una oportunidad a quien ha logrado algo, pero Garcia lo ha hecho?, siempre queremos que nos gobiernen los que nos maltratan, si todo lo que ofrecen los apristas, no lo hicieron en el congreso, imaginense si lo haran ahora, o sera como en los ghobiernos regionales donde la cloaca ha invadido las oficinas, eso es lo que quieren, entonces voten por Garcia, yo votare por Ollanta, por que estoy convencido de que ahora si los peruanos seran representados en nuestra patria.
Arriba Peru

9:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Yo voy a ir a la camara secreta, y con el perdon de todos, voy a llevar un vello púbico y lo voy a pegar con cinta en la cedula. Luego escribire:
Entre este "pendejo" (ALAN)y este otro "pendejo"(OLLANTA, prefiero votar por este "pendejo"(vello púbico).
Es cierto gane quein gane , el Perú pierde.

9:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Yo votare por Ollanta Humala, no porque soy misio (porque vivo comodamente) sino porque en la vida le dare mi voto a una sarta de sinverguenzas como los Alanistas.

Y eso de que Chavez va a gobernar a Humala, es un sentimiento infundado, porque el pais es para los Peruanos, y eso significa no aceptar ni NorteAmericanos, ni Chilenos, ni Israelies, ni Arabes, ni Venezolonos, ni Cubanos ni ningun otro pais extranjero lo que nos conviene para nuestro desarrollo.

Voto por Humala porque su vice-presidente es un ex-profesor de mi alma matter (UNI-FIIS) y tengo la esperanza que mas ingenieros industriales y de sistemas estaran en el gobierno, y no los comechados de Del Castillo, Cabanillas, Mulder, Cornejo, Garrido Lecca y todo los otros sinverguenzas que destrosaron nuestro pais el 85-90

8:38 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

SERIA FATAL PARA EL PERU QUE SALGA ELEGIDO UN COMUNISTA TRASNOCHADO Y ASESINO DE POLICIAS COMO HUMALA.
A MI TAMPOCO ME GUSTA GARCIA PERO TENGO QUE VOTAR POR EL PARA QUE NO GANE HUMALA/CHAVEZ.
POR FAVOR LOS PERUANOS TENEMOS QUE TENER MAS DIGNIDAD Y AMOR PROPIO Y NO DAR EL EJEMPLO PENOSO Y VERGONZANTE QUE HA DADO BOLIVIA, SIRVIENDO DE FELPUDO PARA CHAVEZ

10:47 a. m.

 
Blogger Maria Hierba dijo...

¿el peru para los peruanos? ¿con ese remedo de comunista trasnochado que es humala obedeciendo las ordenes de su comandante chavez? prefiero que alan me robe cinco años mas y que se largue, a que humala se siente quince, veinte, treinta años... con el apoyo de chavez. ¿no se dan cuenta de que chavez esta preparando terreno en caso de que estados unidos le quiera voltear el pastel? ¿de donde creen que va a sacar fondos? ¿quien cree que va a poner las condiciones de gobierno en peru?

5:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

POR FAVOR NO VOTEN POR HUMALA, POR DIOS NO VOTEN POR ESE HOMBRE

8:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

POR FAVOR OTRA VEZ SE LOS REPITO A TODOS LOS PERUANOS, NO VOTAR POR OLLANTA HUMALA, ESE HOMBRE CAGARÀ EL PERU, Y SE QUEDARÀ PARA SIEMPRE EN EL GOBIERNO COMO HUGO CHAVEZ SU PADRINO

8:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

EL VOTO NULO SOLO AYUDA A LA CORRUPCION, EL VOTO EN BLANCO NO AYUDA A LA DEMOCRACIA, SI ERES INTELIGENTE Y SI AMAS AL PERU COMO NACION VOTA POR EL MAL MENOR OLLANTA HUMALA, NO DEMOS UNA IMAGEN AL MUNDO ENTERO DE POCO INTELIGENTES VOTANDO POR UN PERSONAJE QUE ES CONOCIDO EN EL MUNDO ENTERO COMO EL MAS CORRUPTO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

9:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

por que no votar por el apra de alan.
César Hildebrandt explica porqué no vota por Alan García



Ricardo Jiménez

porlalibre.org




Es un hecho objetivo que los medios de comunicación masivos en toda la región aparecen en su totalidad o gran mayoría en manos y a disposición de los poderes fácticos locales y extranjeros. Y Perú es casi un paradigma extremo de ello. Perdida toda imparcialidad y decoro, incurren en las más impresentables y desacreditadas campañas a favor o en contra de candidaturas. Más aún, obligados por las circunstancias a elegir como mal menor para la inminente segunda vuelta electoral presidencial al aprista Alan García, han debido mostrar la más radical voltereta desde el ataque furibundo en su contra a una forzada parcialidad en su favor.

Una expresión simbólica importante de este proceso lo constituye el caso de César Hildebrandt, pro hombre de la prensa independiente, de larga trayectoria y con la mayor credibilidad entre el público peruano, como lo muestra el alto raiting de “Hoy con Hildebrandt” , su programa diario en el canal 2 hasta hace unos meses, quien apareció en dos oportunidades en febrero pasado en el programa de Magali Medina de canal 9 ATV para explicar el cierre de su citado programa y despido del canal 2, al tiempo que realizar serias denuncias. Hildebrandt, quien había manifestado públicamente su elección por el candidato centrista (ya fuera de la segunda vuelta) Valentín Paniagua, en lo esencial, adjudicó su intempestivo despido a que se negó a ser parte de una cooptación de hecho de toda la prensa peruana al poder económico empresarial nucleado entonces en torno a la candidatura derechista de Lourdes Flores, en razón del “temor” al avance de la candidatura de Ollanta Humala. Más aún, mostró cintas de video VHS señalando que se trataba de un reportaje de su programa, que no alcanzó a ser emitido, donde se probaba que el reportaje del programa “Panorama” que presentó supuestos testimonios de crímenes contra los Derechos Humanos que habría cometido Ollanta Humala en 1992, eran falsos y manipulados. Tales denuncias, gravísimas y en extremo pertinentes a las acusaciones contra el candidato nacionalista, y a las que la totalidad de la prensa masiva dedica los mayores tiempos y esfuerzos, han sido, sin embargo, cubiertas por el más total de los silencios. El pago de una indemnización de 20 millones de dólares al dueño del canal que lo despidió, por parte del Estado, acrecentó estas razones, puesto que, si bien la indemnización era legal (decretada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por violaciones cometidas por el Estado fujimontesinista), se pagó silenciadamente y, en un caso excepcional, fue mayor al monto decretado judicialmente. Este parece ser el silencioso, o mejor silenciado, réquiem para la que es tal vez -y por lo mismo- la última voz honesta e independiente en la cobertura de prensa televisiva a estas elecciones presidenciales peruanas.

Sin embargo, su prestigiosa voz, como no podía dejar de hacerlo, sigue resonando en forma relevante en el escenario electoral peruano. Muestra de ello es su declaración pública –hecha en el marco de la primera vuelta electoral-, cuyo texto adjuntamos íntegro a continuación.

"Porque no votaré por Alan García"

NO lo haré porque no puedo renunciar a mi memoria. No puedo lobotomizarme. No quiero olvidar lo que vivimos entre 1985-1990. Esa francachela de vanidades y vulgaridades. No puedo votar por Alan García porque así ayudaría a sentar el precedente de que en el Perú no hay castigos ni veredictos ni escarmientos.

Que los peruanos somos menos que los MONOS que, en los EXPERIMENTOS conductistas, aprenden a NO tropezar con el mismo error para ganarse el alimento.

¿Qué lección le daremos al mundo los peruanos? ¿La de que premiamos al hombre que estuvo a punto de desaparecer el Estado como autoridad y a la moneda como instrumento de cambio? ¿La de que somos una turba de cándidos con taparrabos que volvemos a subyugarnos ante el encanto de unas promesas lanzadas por quien no cumplió antes NINGUNA? Si elegimos a García nos estaremos pronunciando ante el mundo como un país no sólo indescifrable sino enfermo, SOCIALMENTE LISIADO.

9:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

soy peruano que estoy en holanda y viaje a holanda por busca de trabajos en el año 85 ya que en peru no podia conseguir trabajo si no tenia el carnet del APRA amigos soy joven de 35 años bueno no tan joven pero cuando tenia mis 20 años toque puerta y nunca me abrieron por eso le spido recapaciten y si tienes el carnet del APRA y no tienes familia eres solo tu vota por alan ps porq ahi si te vas a beneficiar tu pero el peru siempre sera el pais mas descriminado un peruano en europa es como un perro carachoso por las calles de lima un peruano que habla ingles en europa es como decir un perro que habla ahi deanse cuenta porq estamos asi porq nosotros mismos tenemos la culpa nos falta patriotismo sino deanse cuenta en chile haber un empresario peruano que vaye invertir a chile lo cuesta trabajo y la competencia es mas aya pero por lo que se en peru hay creo mas empresas chilñenasque peruanas me refiero las mas grandes saben me da pena mi pais espero si con eso por lo menos lean 5 jovenes para mi que estoy en europa es mucho porque ya quiero ir a mi pais la extraño y invertir ahi y me retiro con esta frase MAS VALE UN MALO POR CONOCER QUE UN MALO QUE YA CONOCEMOS Y ADEMAS ALAN ESTUBO CASI 15 AÑOS EN FRANCIA EN UNO DE LAS RESIDENCIAS MAS CARAS DE FRANCIA LO CONOSCO POR DONDE VIVIA EL PERO SOLO DE PASADA CONOSCO SI QUE ES DE DINERO Y MUY APARTE Q ALAN NO SABE NUESTRA REALIDAD Y MUCHO MENOS SUS ENTORNOS TANTO POLITICOS QUE FAMILIARES SUS HIJOS SON FRANCESES SU ESPOSA ES EXTRANJERA ES AHI QUE VA MI VOTO POR OYANTA POR LO MENOS EL ESTUBO CON LOS POBRES LUCHANDO EL TERRORISMO Y SU ESPOSA POR LO MENOS ES PERUANA LO DEMAS ES SUPERABLE BYE SEE YOU TOMORROW PERUVIANS

4:46 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

MI VOTO ES POR OLLANTA, PORQUE REPRESENTA EL AUTÈNTICO CAMBIO PARA EL PERÙ.
EL PERÙ CON ALAN, SERÌA LA INSTITUCIONALIZACIÒN DE LA CORRUPCIÒN, Y TODOS LOS CORRUPTOS APRISTAS QUIEREN GOBERNAR PARA ROBAR OTRA VEZ.

11:23 p. m.

 
Blogger Kareta dijo...

Disculpen que participe en algo que queda en sus manos, ustedes deciden el mejor destino de su país...pero veanse en el espejo venezolano...
Mucha gente pensó en un milagro, que Chávez era un salvador, que el cambio iba a ser revolucionario...y tiene más de siete años echándole la culpa de los males de la nación a otros, en un principio se la atribuía a gobiernos anteriores, ahora es la CIA y USA, hay mucha más corrupción, no hay control en el gasto público, Chávez regala el petróleo y los dólares como si fueran de él, mientras la gente en los hospitales se muere por falta de oxígeno, la infraestructura del país se cae y las obras que se inauguran vienen de gobiernos anteriores y solo se les cambia el nombre.
Lo único que tiene Chávez de bueno, es que siempre dice lo que va a hacer pero uno nunca piensa que va a ser capaz por eso estamos como estamos, así que cuando apoya a Humala no es una trácala. Su alianza con Humala le daría un país más, así como Bolivia, para ejercer su voluntad. Él dijo en la tv nacional que quiere mandar por 30 años, así que de democrático Chávez tiene lo que yo tengo de astronauta.

Saludos, desde Venezuela.

10:33 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

lamentablemente, vivimos en un paìs donde la educacion no puede llegar a los lugares lejanos del perù... y eso ayuda a que la gente de estas zonas, se vuelvan resentidas y acomplejadas, y por eso es que el señor humala obtiene tantos votos

3:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

apoyamos a los hermanos venezolanos, porque que sabemos que estan sufriendo demasiado, y todo por culpa de un dictador como chavez, los peruanos debemos darnos cuenta, que nuestro paìs sera gobernado por el mismo señor, ya que el señor humala solo es un titere de huguito...

3:27 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

bueno...como dijo alguien aqui..ya conocemos de q pie cojea , ahora, el peru no es el de antes, sabemos q podemos sacarlo cuando queramos, ...acerca del voto nulo, o blanco..espero q ellos no se quejen o rajen de un presidente q no eligieron, no tendrian autoridad moral para hacerlo...

4:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

ZEGA....Lamentablemente todavia no nos damos cuenta q en el peru estamos asi como debemos de estar que un corrupto como Alan que siempre ofrece las mismas cosas q cuando llegue al poder se olvidara de todo lo q dijo...Los jovenes nos devem,os de dar cuenta y no caer en la habladuria de Alan q cuando ere el gobiernop de Alan era una extrema pobresa en el peru pero claro como nos otros no lo sentimos por q estabamos chicos todavia no safragabamos en se entonces pues si queremos ahora de un cambio debemos de botar por allanta para que el peru cambie en la politico, en lo social, en lo economico,etc.

8:23 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal