política actualidad opinión denuncia quinto poder

2.6.06

SEÑOR GARCÍA: ME CUESTA VOTAR POR USTED

SEÑOR GARCÍA: ME CUESTA VOTAR POR USTED

Sin duda Alan García debe estar hasta ahora agradeciendo a todos los dioses el haber tenido como rival en una segunda vuelta electoral a Ollanta Humala. De otra forma hubiera resultado impensable, inconcebible para muchos imaginarlo como el mejor representante y la mejor opción para asumir la presidencia.

¿Posee García la "santidad" y las virtudes que muchos le proyectan y otros tantos intentan ver en él'. La situación en que nos encontramos entre tener que elegir entre un malo conocido y un peor por conocer nos coloca en la terrible posición de tener que elegir a uno de los dos. Pero por qué se me hace tan difícil dar mi voto por el candidato aprista?.

García no es capaz  de reconocer el pésimo presidente que fue,  peor aún no ha pedido perdón a todo el Perú  por todo el daño que le hizo a su población. Declara cuando se le fuerza a recordar la pésima gestión económica de su  gobierno que las razones fueron el mal contexto internacional de inflación regional, la deuda externa y el terrorismo que le toco y vivir, por un lado, y que su terrible gestión fue producto de su exceso de entusiasmo, de voluntarismo por hacer el bien.

La gran corrupción que se dio durante su gobierno en que los funcionarios públicos se servían de los recursos del estado para enriquecerse ilícitamente ellos y los amigos del partido. El copamiento generalizado de las instituciones por los compañeros del APRA, donde no sólo se inundo el aparato estatal de excesivo personal, sino que además las cualidades y capacidades eran desechadas y bastaba unicamente un carnet del partido para obtener un empleo en el estado y coparlo.

Las violaciones a los derechos humanos, , los grupos paramilitares, las matanzas en los penales, no se pueden olvidar. Menos ahora cuando lleva en su plancha presidencial como vicepresidente a Luis Gampietri, vinculado a las ejecuciones del Frontón, defensor de la impinidad y cercano al entorno fujimorista. ¿Cual es su compromiso con los derechos humanos?, con las recomendaciones de la CVR de las cuales ni siquiera hay mención.

En materia de lucha contra la corrupción usted señor García me deja serias dudas. Cuando con toda la corrupción de su gobierno prácticamente todos  los responsables de apropiarse de los recursos del estado no fueron condenados, (solo dos Figueroa y Neyra). Cuando  el partido se "solidariza" para mantener la impunidad y proteger a los delincuentes mientras los demás miran hacia otro lado y se hacen los desentendidos.

Quizás a estas alturas no se cometan las torpezas en materia económica, eso resulta casi descartado. Pero que garantías tengo de que no se vuelva a utilizar el estado como un botín a repartir, de que la masa de compañeros apristas ávidos de empleo no terminen desfilando con su carnet y apropiándose de un puesto publico sostenido con los ingresos de todos los peruanos.

Que garantías me ofrece usted señor García de que mantendrá una lucha firme contra la corrupción del pasado régimen fujimorista y reforzará los mecanismos institucionales para enfrentar esa lacra de la corrupción que desmoraliza y hace perder la esperanza de cambio a los ciudadanos que queremos un país mejor. También con la corrupción de su futuro gobierno ¿sería implacable y se verían apristas en las cárceles durante su régimen?. Se hace difícil pensarlo,  cuando no es capaz de deslindar posiciones con la delincuencia fuiimorista y trae al gobierno personajes cercanos a ese régimen de oprobio, y cuando en su gobierno ante la corrupción impero la impunidad.

Pero hay un aspecto de usted que puede estar pasando desapercibido para una gran mayoría. Este es el presidencialismo que caracterizó a su anterior gobierno. Se recuerda como trataba a sus ministros como simples secretarios o portapliegos, incapaces de contradecirle y cuestionar sus órdenes. Un presidencialismo que se sostiene en su soberbia,  en su protagonismo, en su afán de sentirse todopoderoso, el que todo lo sabe , el que todo lo puede. De esto usted señor García es consciente y ha solicitado ministros fuertes, capaces de decirle no cuando sea necesario, pero que me garantiza que el poder que tanto lo obnubiló esta vez  no actúe igual?.

Es una bendición para usted, mas no para nosotros, tener como rival a Humala, cuyos defectos, debilidades y cuestionamientos los conocemos. Pero no crea de ninguna manera que va a ser elegido por las mayorías del Perú, no, recuerde bien que sus electores son solo el 20%, si es necesario tatúelo en su cuerpo para evitar olvidarlo. Sé muy bien los peligros  que representa para el país un presidente como Ollanta Humala, pero sabe qué?. Me cuesta votar por usted.

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

tere, tere, tere... mamita, te voy a mencionar una palabrita que gente como tú no suele tener en cuenta: ÉTICA. Es algo raro en estos días, el ex pdte de confiep Julio Favre dijo que "Votar es un asunto que no tiene que ver con la ética". Me doy cuenta por lo que dices que tú piensas igual. Es una lástima.
Una persona con principios no puede avalar a un tipo cuestionado no solo por hacer un pesimo gobierno (la incapacidad no es delito) sino ademas por enriquecimiento ilicito y violaciones a los DD.HH. Tu hablas en tu comentario de la libertad. Déjanos entonces a quienes no pensamos como tú a ejercer nuestro derecho de VOTAR VICIADO. Es un asunto de ética, y tambien es algo serio, mucho mas de lo que alcances a imaginar.
Y esa paranoía de ver cosas donde nos las hay, bueno, qué te puedo decir si solo lees portadas de diarios.

11:24 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Pienso igual que tu Tere, me van a perdonar pero al diablo con la ética, que importa ahora la ética cuando el País está a punto de irse a la mierda y convertirnos en marionetas de Hugo Chavez, como viene sucediendo con Bolivia

Jose

11:41 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Les agradezco a todos los amigos de Perú por brindarnos una campaña electoral tan divertida. El papel de los medios de comunicación (y muchas cosas que leí en internet también) me recordaron tanto a ese programa que se llama "Laura en América":

Acto 1 - La Señorita Laura se inventa una situación tragicómica entre una "víctima" y un "victimario" para ganar algo de rating.
Acto 2 - La Señorita Laura se pone descaradamente de lado del bien ("la víctima"), e induce a toda la gente a que asuma su postura en contra del "victimario".
Acto 2 - Un "secuaz" del victimario entra al estudio, La Señorita Laura deja que la "víctima" le de un par de pescozones al "victimario" y su "secuaz".
Acto 3 - Todo el mundo vomita su repulsa por el "victimario" y por el "secuaz".
Acto 4 - La gente apaga feliz el televisor sabiendo que "el bien" triunfó contra "el mal".

Cada quien es libre de creer en lo que quiera y de votar por los ladrones que quiera. Lo triste es que esto se haga bajo la influencia de las Señoritas Lauras de los medios de comunicación.

12:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Felizmente no estoy entre los que les cuesta votar por ALAN. Mas bien quisiera botarlo a él, pero como no se puede, hay que aprender a morir. Con cáncer, SIDA, Hoguera. ¿Con qué nos matará esta vez?. Creo que será la versión moderna del "Holocausto". Sabemos que las pruebas de que Hittler está muerto no aparecen, ALAN las había escondido, porque la verdad es que Hittler está todavía vivo y parece que le enseñó todas las técnicas de exterminio masivo. Aunque claro, en su primer gobierno no fue tan eficaz porque sólo exterminó medio país. Ahora que ha aumentado la población ha tenido que perfeccionarse. Esta vez arrasará con el resto del país. No dejará a nadie vivo. "Lástima que no habrá quien cuente la historia después". Proclamación del Presidente Alan Damián y su Primer Ministro Hittler re-encauchado el día 6-6-6

8:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Los que quieren votar nulo lo hacen más por escarmentar a García que a Humala. Los votos que harán ganador a uno u otro candidato serán contados entre los votos válidos así sean menos de la mitad,porque es la segunda vuelta. El Voto nulo, tal como están las cosas beneficiará a García, el peor presidente que tuvimos,porqué darle ventaja a Alan?. Ese individuo no ha recibido ningún castigo por sus delitos y ahora quieren premiarlo dándole la presidencia?. Yo voy a castigarlo por eso voy a votar por la olla

9:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

2 interesantes artículos sobre el humalismo y el aprismo:

http://ahinama.blogspot.com

9:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Y vender mi "LIBERTAD" por darle mi voto a un LADRON, por darle mi voto a los APRISTAS que son un partido organizado y vaya que si lo son... y tere... lee noticias NACIONALES y no solo noticias limeñas... lee como son los gobiernos apristas en el resto del Perú.... son corruptos hasta el hartazgo, desde ya, ellos ya son ganadores y se andan repartiendo los puestos.... y eso que oficialmente son "ganadores".... asi como dicen por ETICA no puedo darle mi voto a quien destrozo este país...

10:13 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando García dejo el gobierno tenía 5% de popularidad, ni siquiera quienes están ahora cerca a él confiaban (p.e. Garrido Lecca, Valle Riestra lo trataban de ladrón para abajo). Yo jamás hubiese botado por García, sin embargo hoy asi lo haré y asumiré mi responsabilidad por ello, la otra posibilidad realmente es un salto al vacio y votar en blanco es una cobardía. De lo que debemos asegurarnos es de convocar unmovimiento para fisacalizar todos los actos del gobierno de García, en nosostros está el futuro de nuestro querido país, yo no me iré nunca de mi tierra y ma quedaré a contribuir con ella, saludos a todos los compatriotas

Raúl

8:08 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Todos los que voten por Garcia son unos tarados que les gusta el zapatazo en el culo. Como se tragan la pildora que este enrgumeno sea un democrata si es un genocida ladron y mentiroso.

Porque son enanos todos los peruanos? porque tomaban leche ENCI, cojudos que no se acuerdan acaso?. Pobres desmuelinchis que son dejense de huevadas y amarren al BUFALO al palo y quemenlo para que escarmienten los politicastros como Garcia que hacen del Peru a su botin,

Miren lo que ya han avanzado no sean idiotas Garcia solo va a traer mas pobreza y enfemedades y mas idiotas apristas. NO hay justicia en el Peru, ahora ejerzan su derecho a bajarle el dedo a este animal y voten por Humala.

10:25 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

No se si es que sera por poca experiencia que tengo en esto, por mi corta edad, para mi y para muchos hay dos caminos, izquierda y derecha. Los que quieren el enriquecimiento de unos cuantos, controlando el mercado, haciendo parecer de pobresa a mas del 50% de la poblacion y los que quieren una cercania a la igualdad, que todo lo que hay se reparta entre todos.
Si es que para algunos les gusta estar bajo el zapato de los del G-8, pensando en que la revolucion es lo peor que existe, pensando que venezuela y cuba son paises que son sometidos a una dictadura sin presedentes, pensaria que son simplemente personas que se conforman con la "informacion" que les proporciona la prensa, tan solidaria con su pueblo.
Personas que no se preocuparon por indagar la verdadera situacion de esos paises, paises que se revelaron a una globalizacion, a un control total sobre la economia.
Acaso Uds. conocedores de la infinita sabiduria que creen saber la verdadera situacion de un pais con solo comprar el periodico cada dia por la mañana, leerlo en su mediocre dia, en su trabajo explotador de una jornada de mas de 12 horas, claro si es su "patroncito" se lo permite.

No se si les llegue a interesar:

Venezuela, el pais que posee la economia mas estable hasta ahora, osea el pais que tiene mas dinero.... pero por que?, si segun Uds. Señores Licenciados en Ciencias Sociales ese pais esta bajo una dictadura que solo se puede comparar con el Nazismo.

Cuba, pais que alcanzo el socialismo, etapa transitoria entre el Capitalismo y el Comunismo, que como Uds. abran estudiado - claro si es que lo hicieron - etapa superior en el desarrollo de la sociedad, en que el ser social llega a un punto maximo de humanidad. En Cuba, la medicina para el pueblo es gratis, la comida no se le niega a nadie, ningun niño duerme en las calles. Dictadura?.....
No se dan cuenta que todo lo que llega a Uds. es solo lo malo de la Revolucion, no se dan cuenta que los grandes paises Capitalistas nos quieren explotar, haciendonos creer que vivimos en una sociedad democratica.
Me parece que una sociedad democratica responde a los intereses del pueblo, no a sus cuentas bancarias ni tampoco a los caprichos de las grandes
transnacionales.

2:23 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

No se si es que sera por poca experiencia que tengo en esto, por mi corta edad, para mi y para muchos hay dos caminos, izquierda y derecha. Los que quieren el enriquecimiento de unos cuantos, controlando el mercado, haciendo parecer de pobresa a mas del 50% de la poblacion y los que quieren una cercania a la igualdad, que todo lo que hay se reparta entre todos.
Si es que para algunos les gusta estar bajo el zapato de los del G-8, pensando en que la revolucion es lo peor que existe, pensando que venezuela y cuba son paises que son sometidos a una dictadura sin presedentes, pensaria que son simplemente personas que se conforman con la "informacion" que les proporciona la prensa, tan solidaria con su pueblo.
Personas que no se preocuparon por indagar la verdadera situacion de esos paises, paises que se revelaron a una globalizacion, a un control total sobre la economia.
Acaso Uds. conocedores de la infinita sabiduria que creen saber la verdadera situacion de un pais con solo comprar el periodico cada dia por la mañana, leerlo en su mediocre dia, en su trabajo explotador de una jornada de mas de 12 horas, claro si es su "patroncito" se lo permite.

No se si les llegue a interesar:

Venezuela, el pais que posee la economia mas estable hasta ahora, osea el pais que tiene mas dinero.... pero por que?, si segun Uds. Señores Licenciados en Ciencias Sociales ese pais esta bajo una dictadura que solo se puede comparar con el Nazismo.

Cuba, pais que alcanzo el socialismo, etapa transitoria entre el Capitalismo y el Comunismo, que como Uds. abran estudiado - claro si es que lo hicieron - etapa superior en el desarrollo de la sociedad, en que el ser social llega a un punto maximo de humanidad. En Cuba, la medicina para el pueblo es gratis, la comida no se le niega a nadie, ningun niño duerme en las calles. Dictadura?.....
No se dan cuenta que todo lo que llega a Uds. es solo lo malo de la Revolucion, no se dan cuenta que los grandes paises Capitalistas nos quieren explotar, haciendonos creer que vivimos en una sociedad democratica.
Me parece que una sociedad democratica responde a los intereses del pueblo, no a sus cuentas bancarias ni tampoco a los caprichos de las grandes
transnacionales.
Terrorista.....???, por favor. Piensa un poco en como estas, en que si tu mediocre sueldo te permite costearte medicina, comida, preguntate si tu tiendita de la cuadra va a ser siempre igual con tantos Supermercados que hay, preguntate si los municipales te van a robar hoy, preguntate si te van a hacer caso en la estacion de policia al hacer su denuncia de robo, preguntate por que tu vives con 15 soles al dia y por que otros viven con mas de tu sueldo anual por mes, preguntate si algun dia vas a dejar de hablar por periodicuhos y comienzas a actuar

2:29 a. m.

 
Blogger VICTOR AGÜERO LAZARTE dijo...

Discrepo con el comentario previo. Sostener que Cuba y Venezuela son dos grandes paraísos cuando las libertades de infomación y opinión son limitadas en el mejor de los casos. Cuando no hay separación de poderes y todo el poder se concentra en un super presidente. Cuando a quienes piensan distinto se les persigue, se les condena y hasta se les encarcela. Donde el cientelismo se disfrasa de ayuda social (necesaria por cierto) muchas veces como en Venezuela. Cuba puede tener condiciones de salud elogiables pero el controlismo y las dictaduras aunque vengan disfrasadas de democracias son rechazables porque coartan la libertad e impiden el desarrollo.

6:17 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

ALAN, COMECHADO DE TU PERSONA HAY MALOS RECUERDOS LA VERDAD NO SE SI VOTARON POR TI LOS QUE SUFRIAN DE AFNESIA O SOLO FUE UN FRAUDE POR QUE EN EL SUR NADIE TE QUERE COMO QUE NO SABES GOBERNAR LO UNICO DEJAR MAS MILLOARIO A LOS QUE TIENEN COMO EL OTRO COMECHADO CHANG, CON FINANCIAR SUS EVALUACIONES BIEN SABEMOS QUE ES EL QUE ELAVORARA LAS EVALUACIONES EN SU UNIVERSIDAD CUPULA DE COMECHADOS

10:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

oye soy peruano , pero hay que reconocer somos una cagada tambien porque, porque mierda permitimos que nos sigan cagando los mismos apristas. solo una conclusion y eso si lean apristas de la mierda que salieron, cuanto ha ganado jorge del castillo hasta hoy, puta madre cuantos años nos sigue cagando, y yo que me saco la mierda de taxista. cuando ha ganado hasta hoy la mierda de la meche cabanillas, y asi dice que quiere cambiar la educacion . no puede ser carajo.

7:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

RADIO PROGRAMAS DEL PERU VOCERO DE TODOS LOS GOBIERNOS, CUANDO ALGUIEN OPINA EN CONTRA DEL ESTADO EN CUALQUIERA DE SUS ADORMECEDORES PROGRAMAS ,ESTOS HIJOS DE MALA MADRE AHI MISMITO LE CORTAN, CLARO ES QUE SE JODEN SUS INTERESES. MIRENLO NO MAS AL INOCENTE DE DELGADO PARKER, NO SE QUE HACE SUELTO, DEBERIA ESTAR EN LA PEOR CARCEL.TODOS FUIMOS TESTIGOS DEL MONTONON DE PLATA QUE RECIBIO DE MONTESINOS. PERO IGUAL NADA PASA. JOIDETE RPP, VOCERO GENERAL DE TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO.QUE ALAN TE HAGA FELIZ.

7:27 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal