política actualidad opinión denuncia quinto poder

13.5.06

CANCER vs SIDA O EL MAL MENOR

EL MAL MENOR, CANCER VS SIDA

Se han estado difundiendo, desde hace unas semanas cuando se tenía claro el panorama electoral de la segunda vuelta, algunas versiones que escenifican la situación en que nos encontramos todos los peruanos al tener que elegir entre Alan García y Ollanta Humala a nuestro próximo presidente.

La más difundida es la sostiene que ahora tenemos que elegir entre el SIDA y el CANCER, Otra versión igual de fatalista es la que apunta que votar por Humala es como lanzarse a una piscina sin agua mientras que votar por García sería lanzarse a la piscina llena de agua sí pero también de cocodrilos. Ambas versiones apuntan la gravedad del asunto al tener que elegir entre una u otra forma de morir porque nuestro destino esta ya signado por la inevitable muerte. Es decir elige nomás la opción menos dolorosa, total igual vas a morir.

Un paciente necesita urgente una operación del hígado. Se encuentra en una zona alejada y solo tiene dos opciones para superar su problema: un curandero y un doctor. El doctor tiene antecedentes de mala práctica en operaciones previas con muertos incluidos. El dilema es ¿quien prefieres que te opere el curandero o el doctor "peligro". Aquí si bien la situación es extrema habría una leve esperanza de salvarte. Lógicamente esta versión la dan quienes han decidido apoyar a García en la segunda vuelta.

Mientras tanto en mi caso aun no he decidido que hacer cuando este frente a la cédula de votación el 4 de junio. Porque la verdad que elegir entre estas dos opciones significan como se viene diciendo elegir entre el "malo conocido y el peor por conocer". O en su versión resumida elegir entre Humala y García es elegir por el "mal menor". Ahora bien que tanta disposición habría entre el electorado para elegir ese mal menor. Es aquí cuando asoma el fantasma del voto en blanco o viciado.

9 Comentarios:

Blogger Litta dijo...

Acabo de escuchar a Humala por primera vez en una entrevista continua con un panel. Es bueno que está contra García, y que no cree que volver a la Constitución del 79 es lo correcto.

Lo demás son propuestas populistas casi al igual que García, pero al menos este sr. aún no se sabe que sea un corrupto o un genocida como si se sabe que es García. Me agradó saber que reconoce la gran brecha o herida social entre peruanos de primera clase y segunda clase, como el mismo explica y pone el ejemplo entre los empleados STAFF y los obreros de una compañía.

Eso del mal menor, en todo caso sería Humala el mal menor. No tiene mucho movimiento dadas las circunstancias actuales, así que creo que es mejor Humala que García.

10:33 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Somos muchos los que nos encontramos en la misma situación: entre la certeza y la incertidumbre, el voto en blanco es un voto válido ante la ineptitud y la improvisación.
Lo cierto es que hemos quedado en una situación tan nebulosa como los discursos de García eclipsados por su pasado, o las peroratas enmascaradas de Humala -a quien veía más como anécdota que como proyecto- con menos de un año de haber conformado un partido al que se han ido subiendo todos los que apuestan por gozar de su cuota de poder.
Alan García puede haber aprendido de sus errores -aunque no es justificación ya que están en juego la vida de millones de peruanos, ensayo y error son las contrapartes de la experiencia-. Dice el dicho que sólo dios y los imbéciles no cambian. Votar por la estrella será hipotecar nuestro destino para comprobar la sabiduría o la imbecilidad de García. Apostamos a eso?
Humala dijo esta es la mía cuando apareció la primera encuesta dándole alta aceptación de presentarse a elecciones. De la noche a la mañana se fueron arremolinando a su alrededor todos los que se aupan siempre al ganador. De toda esa maraña quién será realmente sincero? (Aunque creo que hago mal en pedir sinceridad a esta gente). De toda esa maraña y en plena carrera se fue perfilando el llamado "nacionalismo", pero sólo es la versión última de los que despotrican contra los políticos y el sistema: esa es la verdad, hemos llevado al gobierno a desconocidos, hartos de los políticos. Sucedió con el mafioso Fujimori, con Toledo y ese el papel de Humala, representar la disconformidad total de la gente contra el sistema. Pero cambiará todo?. Tengo mis dudas. Si cierra el congreso y hace una costitución a su medida tendremos otro ladrón u otro Chávez?... o será Humala sólo un chulilo más del bolivarismo llanero de callejón?.
Entre la esperanza y la incertidumbre votamos por la olla?
La concepción clásica de la política dice que es el arte del buen gobierno. La concepción desairada que escuché alguna vez que es el arte de gobernar a los tontos. Y como no creo ser tonto un voto en blanco ante un par de payasos, es válido. He dicho.

1:36 p. m.

 
Blogger perkhus dijo...

Creo que en mi fenecido post, habia cometido algunos errores, fruto de la desvelada y el rencor, ahora que ando mas lucido, vuelo a postearlo, como debe ser:

"Bueno,, ya son dos votos viciados y/o nulos con el del comentario animo y el mio.


Aunque tengo la certeza de que ganara "el encantador de serpientes".

Un comentario aparte, (muy personal), lo que mas me molesta de Garcia (aparte de haberme hecho perder dinero en mi cuenta de ahorros, en un aproximado de miles de intis en esa fecha, hasta la ultima fecha que compute, tenia tan solo 19 soles,si a si como lo escuchan, esto me molesta menos) pero lo que si me molesta mas, es que es mas fresco que una lechuga, y regresa al Peru, despues de que sus juicios han prescrito, osea,, CON EL NO ES LA COSA, todos pueden ser sancionados por la ley, pero el pasa "PIOLA". Ni siquiera cuando se fue el fujirrata, el "caballo loco" regreso para decir, aqui estoy, doy la cara, nahhh, prefirio esperar algunos añitos mas para evadirse de la ley.(sino fuera por esto, tal vez, digo tal vez, en el sentido muy pero muy dubitativo, tal vez votaria por el) Pero, mi voto sera viciado para la segunda vuelta (no en blanco, porque derepente lo llenan los muchos apristas que rondan por aca y por alli),

He dicho"

Saludos

8:12 a. m.

 
Blogger Alejandro dijo...

Alan García anda pregonando que es el "cambio con responsabilidad", con ello quiere dar dos mensajes:
primero que él ha cambiado y se ha vuelto una persona responsable y confiable y segundo que es una mejor alternativa que Ollanta Huamala, pero al escuchar las propuestas que hace viene la desilución; son puro populismo, tiene una oferta para cada grupo, para los jovenes, para los campesoinos, etc... pero no dice como lo va a financiar y por último parece que no ha aprendido nada ofrece control de precios!

8:03 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Alan está repitiendo los mismos discursos de años atrás, no entiendo como se dejan convencer. Y los apristas dan cólera franco, diciendo que era "inexperto" a los 35 añitos era muy "joven" y en su entusiasmo la fregó, que ahora hay que darle otra oportunidad ya está "maduro" y "cuajado", si el aprismo como partido hubiera querido mejorar las cosas en el país, porqué no lo han hecho? si siempre en todos los gobiernos han tenido participación mayoritaria?, sus congresistas (congresaurios), ya hubieran hecho leyes etc, etc, para favorecer a los que menos tienen, estaban esperando a Alan para hacerlo?, qué mezquinos "haré cosas buenas si el presidente es de mi partido", ese es el pensamiento de los eternos congresistas apristas? Del Castillo, Cabanillas, Gonzales Posada, etc. parecen esos niñitos que dicen "te presto mi pelota pero yo soy el capitán"

11:21 p. m.

 
Blogger Muad'Dib dijo...

Alan es una desgracia, pero Humala es el peor, en un eventual gobierno suyo, no podrá combatir a la corrupción, ya que su propio partido es una maraña de corruptos hambrientos de poder y con ideas velazquistas (miren nomás a Abugattás diciendo que debe regresar el servicio militar obligatorio, y el propio Humala que se desdice cuando habla de que el estado debe entrar en la gestión de las empresas, pero que eso no es estatizar). Dicen que el acaba de decir que no hay que regresar a la constitución del 79, ayer dijo era una buena opción regresar a ésta opción. Humala es un camaleón, según en que medio esté hace un discurso distinto. Así como en nuestro país habla de su supuesto "nacionalismo", en Venezuela o Bolivia, habla de alinearnos con estas parias internacionales.

12:24 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Vamos "tere" deja de ofender tanto a Blanca Nieves, trata de ser condescendiente.

Aunque no creo que sea necesario, puesto que ella da sus opiniones y la libertad de las mismas debe respetarse.

Yo sólo puedo decir algo, ninguno de los candidatos será una buena elección; es decir, si votas por alquien estás cometiendo un grave error y si votas por la otra alternativa, también.

Entonces, ¿para qué votar? :D

5:00 p. m.

 
Blogger Llusan dijo...

¡¡¡...VOTO VICIADO...!!!

12:36 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Este curioso spam me llegó a mi correo , es muy divertido e interesante les recomiendo leerlo y si pueden difundirlo.

"RECONSTRUCCION: FECHA 1985.
Señores pasajeros:
Por una desfortunada maniobra de nuestro capitán Alan "DAMIAN" Garcia Perez , nos estamos precipitando en picada desde 11, metros ...
Se le suplica ajustarse sus asientos , conservarla calma y sobre todo rezar encomendándose alos santos de su predilección.
No se preocupen por la turbulencia , esta cesará tan pronto este avión choque con tierra ,
Mientras no busquen al capitan , la azafata ó tripulantes quienes ya se han lanzado en los únicos paracaidas que había en el avión.
Esta es una grabación.
Señores pasajeros:....

Increiblemente , por la gracia de Dios algunos sobrevivieron ala catástrofe del vuelo LANA 85 (de Lineas Aereas Nacionales Apristas en 1985)., claro con heridas más ó menos considerables.

Pero cual sería sus sorpresa cuando 20 años despúes ven el relanzamiento de la fatidica "LANA " que es más traen desde su exilio dorado en Paris al mismísimo capitán Alan "DAMIAN" , confiando obviamente en la mala memoria y espiritu masoquista ó juventud y candidez de algunos peruanos.

Asi se ven en la televisión y en todas partes oleadas de propaganda ofreciendo otro vuelo al "CAMBIO" y nada menos que "CON RESPONSABILIDAD" que no tuvieron antes y probablemente no tendrán nunca.
Que piden perdón alos sobrevivientes del 85 , que entonces no sabian pilotear y que esta vez si saben , que esta vez llevan de copiloto al mercenario chilenizador PPK que ha entregado medio Perú alos mapochinos , que con el TLC vamos a irnos alas nubes, que debemos agradecer y seguir premiando alas transnacionales mineras , para que vengan más a saquear las pocas riquezas que tenemos etc, etc.

Cual crees que sería la reacción del maltrecho sobreviviente a quién todavia le duelen las heridas :
1-Buscar al capitán Alan "DAMIAN" para para emprender a golpes contra él por descarado.
2.-Comprar un seguro de vida por un millón de dóllares y embarcarcarse con el fatídico capitán aprista.
3.-Unirse alas largas colas de peruanos que buscan visa para un sueño en el extranjero obviamente, que es parte del paisaje peruano justamente desde la época del primer desastre aprista.
4.-Unirse a "LANA" y sacar un "CARNET" de tripulante APRISTA para esta vez tener su paracaidas a disposición.
5.-Ir al mitin de campaña de Alan y tirales huevos podridos no obstante las balas de los búfalos , apristas.

ESTA ENCUESTA ES AUSPICIADA POR "LANA" -Lineas Aéreas Nacionales Apristas"- LA EMPRESA ALA QUE SE UNEN LOS QUE VIENEN POR LANA."

1:33 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal