política actualidad opinión denuncia quinto poder

19.5.06

FUJIMORI Y SU MOMENTO DE FELICIDAD


El día de ayer se le otorgó la libertad provisional al prófugo ex presidente del Perú Alberto Fujimori. Si bien esta figura legal solo constituye una “cuestión procesal” no deja de sorprender la manera como la justicia chilena ha actuado en este caso.

Este hecho ha generado una gran indignación entre los peruanos que esperamos se haga justicia por las graves acusaciones por delitos de corrupción y violación de derechos humanos que pesan sobre el prófugo ex presidente.

El malestar que causa la decisión de la Corte Suprema de Chile se ha evidenciado en las manifestaciones de protesta frente a la embajada chilena y en diversos lugares del país.
Aunque se trate de un procedimiento procesal, la libertad provisional, hay justificados temores de fuga del prófugo de la justicia peruana. Ya Fujimori huyó una vez para evitar la justicia y no es descabellado pensar que lo vuelva a hacer.

Ante esta situación se exige a las autoridades chilenas que garanticen la vigilancia de Fujimori al máximo nivel. Los peruanos esperamos una pronta resolución del proceso de extradición para que la justicia peruana determine el destino del ex presidente. No se puede permitir una vez más que amparándose en la nacionalidad japonesa Fujimori intente evadir y fugar otra vez. La impunidad no puede prevalecer, al prófugo tarde o temprano la justicia lo alcanzará.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

elpgran problema de los peruanos,,es que somos unos tremendos ingratos,,,Aqui o afuera.Gracias al expresidente fujimori es que en este momento vivimos con tranquilidad y democracia.Esta probada que la justicia Chilena es la mas imparcial en el Continente,Y ya veremos todos los peruanos,,que pronto el Presidente Fujimori estara Libre..!!

6:24 p. m.

 
Blogger Alvaro dijo...

XQ MIERDA SE EMPEÑAN EN DECIRLE PRESIDENTE!? NO LO ES!

Es como que actualmente nos refirieramos a Paniagua como Presidente Paniagua, o a Alan como Pdte Garcia, es ESTUPIDO, su condicion actual, es de ingeniero, profugo y extraditable, no PRESIDENTE.

8:44 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal